"Finca Cortesín tiene todas las condiciones para garantizar un gran espectáculo en la Solheim Cup"

El Director General del Resort andaluz que acogerá el torneo asegura que "es un orgullo acoger una de las competiciones más importantes a nivel mundial"

"Esperamos que el público nacional se involucre bastante con el evento y venga a disfrutarlo en persona", dijo Rubio

El LET, Finca Cortesín y las autoridades públicas malagueñas realizan un apoyo incondicional a la Solheim Cup

El LET, Finca Cortesín y las autoridades públicas malagueñas realizan un apoyo incondicional a la Solheim Cup / SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Vicente Rubio, Director General de Finca Cortesín (Casares, Málaga), sede de la Solheim Cup 2023, explica a SPORT el significado de este acontecimiento deportivo mundial de golf que enfrentará a los equipos de Estados Unidos y Europa, del 18 al 24 de septiembre del próximo año.

¿Qué significa para Finca Cortesin acoger la Solheim Cup 2023?

 Acoger la Solheim Cup 2023 tiene varios puntos significativos para Finca Cortesin; significa nuestro compromiso con la apuesta continua por la calidad en todo lo que hacemos en el resort y seguir aportando valor a nuestro desarrollo hotelero y residencial. La Solheim Cup es a día de hoy uno de los eventos deportivos más importantes a nivel Mundial y es para nosotros un orgullo ser sede de este evento que llegará a España por primera vez. Asimismo, nos permite apoyar el desarrollo del golf femenino y apoyar todas las instituciones, regionales y nacionales involucradas con el evento. Será un evento con un impacto socio-económico muy importante para la región que esperamos tenga un legado por muchos años y nos complace poder participar en ello.

 ¿Qué tipo de actuaciones estáis realizando para adecuar el campo a la competición que se acerca?

Somos bastante afortunados de tener un campo de golf en excelentes condiciones todo el año y con un nivel de mantenimiento muy alto, fruto del trabajo de todo el equipo, pero si estamos trabajando en algunos puntos que creemos darán ese punto adicional extra de calidad tanto para las jugadoras como para todos los espectadores, tanto para los que se desplacen hasta Finca Cortesin como aquellos que sigan la retrasmisión a través de los distintos medios de comunicación. De momento estamos trabajando en mejorar todo el paisajismo del campo de golf, y también trabajando en varias áreas, como serían plataformas de tees, algunos bunkers, el campo de prácticas, etcétera.

¿Será la competición más grande que nunca habéis hecho?

 Si, sin duda la Solheim Cup será el mayor evento que hemos recibido en el resort hasta el momento y el mayor evento de golf femenino jamás celebrado en España. Tenemos la experiencia de haber sido sede del World Volvo Match Play Championship en 2009, 2011 y 2012 que también es un evento con un prestigio muy importante en el mundo del golf, pero la Solheim Cup es verdaderamente un evento Global.

Vicente Rubio conversa con la capitana europea de la Solheim Cup 2023, Suzanne Pettersen

Vicente Rubio conversa con la capitana europea de la Solheim Cup 2023, Suzanne Pettersen / LET

¿Qué tipo de espectadores esperáis?

Esperamos que el público nacional se involucre bastante con el evento y venga a disfrutarlo en persona a Finca Cortesin, pero por el excelente destino turístico en que estamos, la Costa del Sol, esperamos una afluencia grande de espectadores de toda Europa y una presencia muy importante también de espectadores de Estados Unidos.

¿Crees que Finca se convertirá de por sí en un destino golfístico mundial tras este acontecimiento?

Creemos que Finca Cortesín desde su apertura en 2006, ha ganado su espacio en el mercado y se ha consolidado como un referente de calidad en todos sus negocios; Hotel, Golf, Gastronomía y su producto Residencial. La Solheim Cup sin duda nos ayudara a mejorar nuestra posición en mercados importantes como pueden ser el Americano y el Asiático, pero también nos dará un importante legado para el futuro, no en balde en Finca Cortesin se escribirá un nuevo capítulo de la historia del Golf en España y Europa.

 ¿Qué número de visitantes tenéis previsto?

 El promotor del Evento, Deporte & Business maneja todo el tema de entradas y previsión de espectadores, así que sería una pregunta más direccionada a ellos, pero le puedo comentar que esperamos un número de espectadores in situ muy importante y también muy importante el número de espectadores que seguirán el torneo a través de la televisión y todos los media y redes sociales por todo el mundo. Un excelente escaparate para Finca Cortesin y todo el destino.

Finca Cortesín será la sede de la primera Solheim Cup que se jugará en España

Finca Cortesín será la sede de la primera Solheim Cup que se jugará en España / FINCA CORTESIN

Finca Cortesín es un campo exigente. ¿El espectáculo está garantizado?

 Si, es un campo exigente con un diseño magnifico de Cabell Robinson y que creemos tiene todas las condiciones para garantizar un espectáculo fantástico como un evento de estas dimensiones merece. Además, es un diseño que es bastante interesante a nivel de match play como pudimos comprobar durante las ediciones del World Volvo Match Play en el pasado.

¿Qué dirías a los que están pensando en acudir a la cita en 2023?

 ¡Les diría que se animen y que vengan a disfrutar de lo que será un evento único en nuestro país, sean golfistas o no!