La Solheim Cup de 2023 ya tiene fechas

La competiciòn femenina que mide a Estados Unidos con el resto de Europa, se jugará del 18 al 24 de septiembre

Se disputará en Finca Cortesin, una semana antes de la Ryder Cup 2023 en Italia

Europa quiere celebrar el título en Finca Cortesín, en 2023
Europa quiere celebrar el título en Finca Cortesín, en 2023 | LET

El Ladies European Tour anunció este lunes que la Copa Solheim 2023 en Finca Cortesín, en el corazón de la Costa del Sol de España, tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre.

Sport.es

España, recientemente confirmada como la nación anfitriona, está preparada para albergar el prestigioso evento internacional de equipos de golf femenino profesional por primera vez en la historia del torneo, pero las fechas marcan otro hito significativo: convertirse en la primera Copa Solheim organizada por Europa que se juega tan cerca. a la Ryder Cup, que se dirige a Italia la semana siguiente.

Por lo general, programado en años alternos, los fanáticos de los deportes mundiales ahora podrán disfrutar de un festival de golf de dos semanas entre Europa y Estados Unidos como resultado del reciente aplazamiento de la Copa Ryder 2020.

Preparación previa

España sigue a Escocia como el destino más reciente para albergar la memorable competición por equipos en suelo europeo en 2019 con la edición de 2023 que incluye tres días de juego de preparación desde el martes 19 de septiembre hasta el jueves 21 de septiembre, así como la 12a Copa PING Junior Solheim, que ve a las estrellas del futuro enfrentarse cara a cara durante dos días de competencia.

La directora ejecutiva del Ladies European Tour, Alexandra Armas, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar las fechas de la próxima Copa Solheim 2023 y estamos emocionados de tener la oportunidad de ser parte de un festival de golf de dos semanas", dijo.

"La Copa Solheim es realmente uno de los eventos de golf más dramáticos e interesantes del calendario deportivo mundial y tiene la capacidad de trascender el golf a nuevas audiencias y, si la edición de 2023 es algo así como 2019, los aficionados se quedarán con ganas de más y lo harán. Algunos tendrán la suerte de ir directamente a la Ryder Cup en Italia, donde la versión masculina del equipo de Europa y el equipo de EE. UU. se enfrentarán cara a cara ", dijo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil