El español Sebastián García consigue la tarjeta europea del 2020

Los 15 graduados del Challenge que darán el salto al Tour Europeo

Los 15 graduados del Challenge que darán el salto al Tour Europeo / CHALLENGETOUR

Sport.es

El golfista español Sebastián García se ha ganado este domingo una plaza para disputar el European Tour en 2020 al finalizar entre los 15 mejores del Challenge Tour después del último torneo en Golf Alcanada, del Puerto de Alcúdia. La tarjeta europea es el premio a los primeros quince clasificados en el torneo de Mallorca.

García entregó en las dos primeras jornadas sendas tarjetas de 69 golpes, pero no pudo mantener el gran nivel de juego que estaba exhibiendo al completar este fin de semana los 36 hoyos con 76 y 77 golpes, respectivamente.Por ello tuvo que esperar hasta el final para asegurar su tarjeta europea.

Los ilerdenses Carlos Pigem (71 golpes en el recorrido de este domingo y puesto 21º en la clasificación general) y Emilio Cuartero, que se retiró en la última vuelta, se ha quedado sin plaza en el circuito europeo.

Laporta, vencedor

El vencedor del torneo fue el italiano Francesco Laporta, líder desde el inicio, con un tarjeta de 71 golpes (278 en total), seis bajo el par del campo. Con 4 bajo par se situaron en segunda y tercera posición el alemán Sebastián Heisele y el francés Robin Sciot-Segris, con 73 y 71 golpes.

Empatados en el tercer puesto finalizaron los ingleses Matthew Jordan (-3) y Jack Senior (-3), con 72 golpes cada uno.

Los jugadores que disputarán el European Tour el próximo año son: Francesco Laporta, Callum Hill, Richard Bland, Sebastian Heisele, Adrian Meronk, Jack Senior, Robin Roussel, Antoine Rozner, Matthew Jordan, Ricardo Santos, Cormac Sharvin, Oliver Farr, Darius Van Driel, Connor Syme y Sebastián García Rodríguez.

Mallorca ha vuelto al calendario internacional del Challenge Tour por primera vez desde 2003 y ha reunido a 45 de los mejores golfistas clasificados para la cita balear, la gran final después de la celebración de 25 torneos en tres continentes