Dylan Frittelli, cuarto jugador del PGA Tour que da positivo por COVID-19

Frittelli dio positivo y deberá aislarse para realizar la cuarentena

Frittelli dio positivo y deberá aislarse para realizar la cuarentena / AFP

Sport.es

Dylan Frittelli se convirtió en el cuarto jugador del PGA Tour en dar positivo por el coronavirus y tuvo que retirarse del Rocket Mortgage Classic la próxima semana en Detroit.

Frittelli no pasó el corte en el Travelers Championshipjugando las dos primeras rondas con Ian Poulter y J.T. Poston. El jugador sudafricano realizó una prueba de saliva para poder el avión a Detroit, y el resultado fue positivo el domingo.

"No tengo problemas y me siento muy bien físicamente y me sorprendió y decepcionó saber de la prueba positiva de hoy", dijo Frittelli en un comunicado distribuido por el PGA Tour. "Espero volver al Tour una vez que sea seguro hacerlo". Después de realizar un seguimiento de contactos, el Tour dijo que sus asesores médicos no recomiendan pruebas adicionales en este momento.

Cuatro positivos

Cuatro jugadores y dos caddies han dado positivo por el coronavirus desde que el PGA Tour regresó a la competencia hace tres semanas con torneos en Fort Worth, Texas; Hilton Head Island, Carolina del Sur; y Connecticut

Nick Watney recibió una prueba positiva antes de su segunda ronda en Hilton Head, mientras que Cameron Champ dio positivo antes del Travelers Championship y Denny McCarthy después de su primera ronda en el TPC River Highlands.

Además, los caddies para Graeme McDowell y Brooks Koepka dieron positivo. Eso llevó a que McDowell, Koepka y Chase Koepka, el hermano menor del cuatro veces campeón mayor. Bud Cauley también se retiró después de jugar la primera ronda con McCarthy, todo para estar a salvo.