GOLF

Buen comienzo de Woods y Sergio García en el Valspar Championship

Woods acabó muy satisfecho de su buen nivel en la primera jornada

Woods acabó muy satisfecho de su buen nivel en la primera jornada / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El estadounidense Tiger Woods tuvo un destacado inicio en el Valspar Championship, que se disputa en Florida y perteneciente al PGA Tour, después de firmar una primera tarjeta de 70 golpes (-1), que le situó en el octavo puesto provisional. 

Mismo resultado para el castellonense Sergio García, que con esos 70 golpes iniciales se mete en el grupo delantero del torneo.García, décimoprimero en la clasificación mundial, presentó una tarjeta con cuatro birdies por tres bogeys y es octavo, misma posición que el inglés Justin Rose, quinto del mundo, que cerró su recorrido con tres birdies por dos bogeys.

Tiger jugó una vuelta completa, aunque alternó birdies con bogey, para ese -1 final que le dejó más que satisfecho. "La verdad es que me puedo sentir contento con cada parte de mi juego", dijo al final. "Logré buenos drivers, buenos hierros y también buen ritmo con el putt. Creo que lo hice bien globalmente", dijo el ex número uno.

Compañeros de lujo

Woods tuvo como compañeros de viaje a dos de los jugadores más destacados del mundo, aunque estuvieron bastante peor que Tiger. Jordan Spieth firmó 76 (+5) mientras que Henrik Stenson hizo 74 (+3), que les alejó de las primeras posiciones.

La mejor vuelta correspondió al canadiense Corey Conners que lidera el torneo con 67 golpes (-4). Cuenta con un impacto menos que el surcoreano Whee Kim y los estadounidenses Kelly Kraft y Nick Watney.

Conners, de 26 años y que aún no ha ganado ningún torneo en el circuito americano, sumó cinco birdies por un bogey, mientras que Kim y Kraft anotaron un bogey más en sus tarjetas, y Watney acumuló un eagle (hoyo 1 -par 5-), tres birdies y dos bogeys.

El torneo, que concluye este domingo, reparte 6 millones y medio de dólares, más de un millón para el ganador y 500 puntos de la FedExCup

Clasificación (1ªjornada)

1. Corey Conners (CAN) 67 (-4 Golpes)

.2. Whee Kim (COR) 68

.+. Kelly Kraft (USA) 68

.+. Nick Watney (USA) 68

.5. Keegan Bradley (USA) 69

.+. Russell Knox (ESC) 69

.+. Jimmy Walker (USA) 69

.8. Sergio García (ESP) 70

.-. Tiger Woods (USA) 70