Brooks Koepka: "Sergio García debe madurar ya"

Koepka censuró la actuación de Sergio García en Arabia Saudí

Koepka censuró la actuación de Sergio García en Arabia Saudí / AFP

Sport.es

El estadounidense Brooks Koepka, ganador de tres Majors, lanzó ayer un claro mensaje al castellonense Sergio García después de ser expulsado del Saudi International por dañar intencionadamente dos greens en el recorrido de Arabia Saudí.

“Sergio debe madurar”, comentó Koepka en una entrevista concedida el martes. “Sergio actuó en el torneo como un niño. Es desafortunado que actúe de esa manera en un torneo y que provoque destrozos en el campo”, dijo.

“Todo el mundo tiene que jugar el mismo recorrido. Yo mismo no hice un gran torneo, pero no ves a nadie realizando esas cosas sobre el campo”, comentó Kopeka. “Con 40 años, hay que madurar finalmente”, comentó el estadounidense.

Ganador y padre de familia

Sergio García, de 39 años, parecía haber atemperado su carácter después de ganar el Masters de 2017 y haber contraído matrimonio y ser padre de una hija, todo en un periodo de tamn solo 12 meses.

Koepka, actual campeón del US Open y del Campeonato PGA, no estuvo emparejado con García, y conoció lo sucedido por terceros. “Es muy frustrante ver a un jugador actuar de esa manera, sin respetar a nadie, y actuar como un niño. Sin duda no fue un buen ejemplo para nadie y menos para nosotros, una falta de respeto absoluto”, sentenció.