Acuerdo histórico para unificar el golf mundial

PGA Tour, DP World Tour y PIF –propietario del LIV Golf- han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente y crear un nueva denominación, TBD

Un acuerdo que pone fin a la ‘guerra’ y a los litigios entre el PGA Tour y el LIV Golf, que a partir de ahora trabajarán juntos por el crecimiento del golf a nivel mundial

El PGA Tour, junto al DP World Tour unen fuerzas PIF, que promovió el LIV Golf

El PGA Tour, junto al DP World Tour unen fuerzas PIF, que promovió el LIV Golf / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El PGA TOUR, DP World Tour y Public Investment Fund (PIF) anunciaron este martes un acuerdo histórico para unificar el golf a nivel mundial y acabar con las diferencias entre los dos grandes circuitos y el LIV Golf, que dividió el golf.

Las partes han firmado un acuerdo que combina los negocios y derechos comerciales relacionados con el golf de PIF (incluido LIV Golf) con los negocios y derechos comerciales del PGA TOUR y DP World Tour en una nueva entidad con fines de lucro de propiedad colectiva para garantizar que todos las partes interesadas se benefician de un modelo que ofrece la máxima emoción y competencia entre los mejores jugadores del juego.

Además, PIF realizará una inversión de capital en la nueva entidad para facilitar su crecimiento y éxito. La nueva entidad (nombre TBD) implementará un plan para hacer crecer estos negocios comerciales combinados, impulsar una mayor participación de los fanáticos y acelerar las iniciativas de crecimiento que ya están en marcha.

Ahora trabajarán juntos

Con LIV Golf en medio de su segunda e innovadora temporada, el PGA TOUR, DP World Tour y PIF trabajarán juntos para presentar mejor y hacer crecer el golf en equipo en el futuro.

En particular, el anuncio de hoy será seguido por un fin de mutuo acuerdo de todos los litigios pendientes entre las partes participantes. Además, las tres organizaciones trabajarán en cooperación y de buena fe para establecer un proceso justo y objetivo para cualquier jugador que desee volver a solicitar la membresía en el PGA TOUR o el DP World Tour luego de la finalización de la temporada 2023 y para determinar criterios y términos de readmisión, consistentes con las políticas de cada Tour.

“Después de dos años de interrupciones y distracciones, este es un día histórico para el juego que todos conocemos y amamos”, dijo el comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan.

Beneficiará a todo el mundo del golf

“Esta asociación transformadora reconoce la fuerza inconmensurable de la historia, el legado y el modelo procompetitivo del PGA TOUR y combina con él el DP World Tour y LIV, incluido el concepto de golf en equipo, para crear una organización que beneficiará a los jugadores de golf, comerciales y benéficas. socios y aficionados.

En el futuro, los fans pueden estar seguros de que, colectivamente, cumpliremos la promesa que siempre hemos hecho: promover la competencia de los mejores en el golf profesional y que estamos comprometidos a asegurar e impulsar el futuro del juego", dijo Mohanan.

Keith Pelley, director ejecutivo de DP World Tour, aseguró que "es un día trascendental. Estamos encantados de no solo poder reavivar nuestra relación con PIF, sino también tener la oportunidad de aprovechar nuestra actual asociación de Alianza Estratégica con el PGA TOUR",dijo en un comunicado.

Juntos, más fuertes

"Juntos seremos más fuertes que nunca y estaremos bien posicionados para continuar llevando el juego a todos los rincones del mundo. Asociarse en esta nueva entidad e influir en el crecimiento del juego para todos nuestros miembros de DP World Tour es energizante y emocionante”, finalizó.

Todas las partes trabajarán en los próximos meses para finalizar los términos del acuerdo, y los detalles se anunciarán en breve.