Un ‘eagle’ de Jon Rahm en la última jornada del Memorial, su única alegría

El vasco no pudo remontar el vuelo en sus últimos 18 hoyos en el torneo de Jack Nicklaus y se tuvo que conformar con acabar al par (288)

Su golpe más destacado fue un ‘eagle’ en el hoyo 9, un par cuatro que completó en dos después de un golpe de 145 metros desde el centro de la calle

Jon Rahm celebra su eagle en la última vuelta del Memorial

Jon Rahm celebra su eagle en la última vuelta del Memorial / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm llegaba con aspiraciones de luchar por la victoria en el Memorial Tournament, disputado en el Muirfield Village, en Dublin (Ohio), pero la realidad es que nunca se sintió cómodo ni en contención por su segundo triunfo en Ohio.

En la última jornada arrancaba lejos de cabeza, aunque confiaba en un inicio brillante para tratar de engancharse a los primeros puestos. Pero no fue posible.

El de Barrika estuvo realmente flojo en el inicio, con tres bogeys consecutivos que prácticamente tiraron por tierra sus opciones de irse para arriba. Un tanto desmoralizado, lograba un birdie en el seis, aunque volvía a caer en el ocho con otro bogey.

Un 'eagle' muy dulce

El momento más dulce del jugador vasco llegó en el nueve, cuando lograba embocar su segundo golpe desde unos 145 metros, para alegría del español, el momento donde sacó su mejor sonrisa en un día francamente malo.

Tras cerrar los primeros nueve con +1, Rahm, consciente de que no iba a ninguna parte, trató de mantenerse, con un birdie en el 14 aunque cerró su vuelta con dos bogeys más, en el 16 y 17 para un total de 74 golpes (+2) y cerrar el torneo al par del campo.

Rahm jugó con Scottie Scheffler, su gran rival de la temporada. El estadounidense lo hizo bastante mejor, tanto que se metió en la lucha por la victoria con una vuelta de -5, para acabar con 282 (-6).

Muchos jugadores con opciones

Aunque la peor noticia para Scheffler es que tenía por delante a varios jugadores con muchos hoyos por jugar todavía, y entre ellos, Rory McIlroy, por lo que las opciones de victoria no parecían estar de su lado.

Rahm cierra su participación fuera de los 20 primeros en este torneo designado que reparte 20 millones de dólares y con cuatro de ellos para el campeón.