Llega Rose Zhang, la nueva ‘Tiger Woods’ del golf femenino

La jugadora estadounidense de 20 años anunció su salto a profesional y debutará esta semana en el Mizuho America's Open, en New Jersey

Ha logrado 12 victorias con Stanford, una más que Woods, en solo 20 torneos, y ha ocupado el número uno mundial amateur durante 141 semanas

Zhang ha batido todos los registros en el campo amateur y ha decidido dar el salto a profesional

Zhang ha batido todos los registros en el campo amateur y ha decidido dar el salto a profesional / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El golf mundial espera con gran expectación el debut profesional de la joven estadounidense, Rose Zhang, de solo 20 años, y que ha decidido dejar atrás su exitosa etapa amateur en la Universidad de Stanford para empezar su aventura como ‘pro’.

Aunque la llegada de Zhang al campo profesional viene precedida por una carrera inigualable en el campo amateur: como jugadora de Stanford ha sido una fuerza dominante, sin que ninguna otra jugadora pudiera hacerle sombra.

Lo ha ganado todo como universitaria, con 12 victorias en 20 torneos que ha disputado, una más que Tiger Woods, además de ser la primera jugadora en ganar dos títulos universitarios en la NCAA I. Recientemente se impuso en el Masters Femenino, tras mantener el número uno mundial amateur durante 141 semanas.

Siguiente nivel

“Es el momento de dar el salto al siguiente nivel”, anunció en un post en Instagram, a la espera de su debut en el Mizuho Americas Open en el Liberty National Golf Club, en New Jersey.

“Creo que ya no tengo más retos en el campo amateur gracias a mis compañeras, entrenadores y técnicos además de mi familia y amigos”, dijo Zhang que ya tiene contratos multimillonarios con Adidas, Callaway, Delta Airlines y East West Bank.

La United States Golf Association, poco después que anunciara su pase a profesional, ya le dio una excepción para participar en el US Women’s Open, que se jugará en Pebble Beach, del 6 al 9 de junio. También tiene plaza asegurada en el AIG Women’s Open, en Walton Heath Golf Club, en Surrey, Inglaterra, del 10 al 13 de agosto.

Zhang, en su victoria en abril pasado en el Masters Femenino, disputado en Augusta

Zhang, en su victoria en abril pasado en el Masters Femenino, disputado en Augusta / AFP

Zhang deberá competir a partir de ahora con la presión de sentirse escrutinizada por todo lo que ha logrado en el campo amateur, aunque se siente segura del paso que ha dado. “Trataré de ajustarme lo más rápido posible a la vida en el Tour y sentir el profesionalismo, eso es lo que quiere hacer ahí fuera”, sentencia.