Valery ya es del primer equipo Girona

Se quedó a gusto... La volea perfecta de Valery que silenció al Wanda

Se quedó a gusto... La volea perfecta de Valery que silenció al Wanda / LALIGA

Martí Pueyo

Después de sentarse a la grada de Montilivi, Valery Fernández se empezaba a morder las uñas. El de la Escala llevaba 3 jornadas consecutivas sin ir convocado con la primera plantilla. Pero contra el Leganés llegó una oportunidad de oro: Raúl Carnero no podía participar en el encuentro por la famosa cláusula del miedo.

El carrilero volvió a ser convocado y viajó con el equipo. ¿A Dónde? A la Comunidad de Madrid. Una tierra donde hace poco vivió una noche mágica: contra el Atlético marcó su primer gol y firmó, seguramente, su mejor noche en la élite del fútbol.

Después de tanto descanso, Eusebio Sacristán depositó toda su confianza en la perla y lo alineó en el once titular. 45 minutos después Valery firmaba otra actuación magistral: asistió a Portu para marcar el segundo y definitivo tanto del encuentro.

Unos minutos en que, cuando José Luis Munuera Montero pitó el final de la primera parte, Valery se convertía automáticamente en jugador del primer equipo tras disputar 10 partidos con el Girona.

La Comunidad del Madrid está significando mucho para el conjunto catalán. Sus últimos desplazamientos han resultado muy positivos: En este territorio han sumado 3 victorias consecutivas a domicilio para salir de la zona baja de la clasificación.

Valery Fernández se suma a este amor por la comunidad de Madrid: un gol contra el Atlético de Madrid (que contribuyó a eliminarlos de la Copa) y su consagración en la élite del fútbol en Butarque.