Ureña: “Las oportunidades llegan con trabajo”

El extremo, ya recuperado de su lesión, se esforzará para volver a tener minutos en el primer equipo aunque sabe que no será tarea fácil

Ureña asume con “mucha tranquilidad” lo difícil que será regresar al primer equipo

Óscar Ureña, en una imagen de la temporada

Óscar Ureña, en una imagen de la temporada / @GironaFC

Tatiana Pérez

Como casa, en ningún sitio. El joven Óscar Ureña tuvo claro des del primer momento que pocos clubes le ofrecerían aquello que tiene en el Girona: estar cerca de la familia y los amigos, progresar y, lo más importante para su carrera futbolística, tener oportunidades con el primer equipo.

Se puso a las órdenes de Míchel Sánchez durante la pretemporada a raíz de unas bajas por Covid-19 en la plantilla y, desde entonces, convenció al técnico para quedarse.

Una lesión en el tendón lo frenó en seco justo cuando ya tenia Montilivi a sus pies, pero una vez recuperado, tanto él como el club han tenido claro que su crecimiento debe continuar en Girona y por eso la semana pasada cerraron la renovación hasta el 2025. “Ha sido lo que buscado todos estos años en el fútbol base. Lo estoy llevando con humildad como me han enseñado mis padres, sin hacer ruido pero dándolo todo para llegar hasta el primer equipo con los pies en el suelo”, comentó el extremo de Figueres.

A sus 18 años, Ureña sabe que regresar al primer equipo ahora que todos están disponibles no va a ser tarea fácil aunque lo asume “con mucha tranquilidad”: “Sé que soy joven, pero las oportunidades llegan con trabajo. Estaré preparado para aprovecharlas cuando lleguen”. Además aseguró que “estoy muy bien en el club des del primer día que llegué, hace ya seis temporadas, y mi intención es seguir aquí”. “Si es en Primera, mucho mejor”, zanjó.