Una victoria para que siga la racha

El Girona vive su mejor momento de este curso

El Girona vive su mejor momento de este curso / LIGA SMARTBANK

Carles Rosell

Partido "difícil" el de esta noche para el Girona, como bien indicaba ayer su técnico, Pep Lluís Martí, para analizar la cita de Los Pajaritos. Llega en racha el conjunto catalán, que enlaza siete jornadas invicto, con una inercia de 15 puntos de los últimos 21 en juego, y un Cristhian Stuani pletórico. El uruguayo viene de marcar un hat-trick la última jornada, es el pichichi de Segunda y tiene "hambre", como él mismo dijo, de seguir viendo portería para echar una mano al colectivo y alcanzar así el ansiado ascenso de categoría.

No será fácil doblegar al Numancia, un equipo que enlaza cuatro jornadas sin ganar, pero que en su campo es donde mejor rinde. Es por ello que es el sexto mejor local de toda la categoría. Recupera a Gus Ledes y Curro Sánchez el conjunto soriano.

También tiene novedades Pep Lluís Martí. Vuelve a contar con Borja García, ausente ante el Lugo por una gastroenteritis. No estará Aday, lesionado, y su puesto en la convocatoria lo ocupará Sebas Coris, inédito hasta la fecha y quien no disputa un partido oficial desde hace un año. "Está trabajando muy bien y es por eso que viaja con nosotros a Soria", dijo el técnico de él.

La principal duda es saber si Oliván continuará en el lateral izquierdo o si Johan Mojica recuperará su estatus. Tampoco está claro el relevo de Aday, quien actuó el último domingo como extremo derecho. Àlex Gallar e incluso Marc Gual luchan por un puesto. Indiscutible es Stuani en punta de ataque, aunque el uruguayo acumula cuatro tarjetas, por lo que si es hoy amonestado no podrá jugar la semana próxima frente al Mirandés.

Alineaciones probables:

Numancia: Barrio, Calero, Derik, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández, Escassi, Gus Ledes, Curro, Marc Mateu, Moha e Higinio

Girona: Juan Carlos, Maffeo, Alcalá, Ramalho, Mojica, Granell, Gumbau, Gallar o Gual, Borja García, Jairo y Stuani

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego).

Estadio: Los Pajaritos

Hora: 21.00