El Girona baila al ritmo de Stuani

El Lugo no puede con Stuani

Carles Rosell

Stuani suma y sigue. De su mano, un Girona que ha puesto la velocidad de crucero. Son siete ya las jornadas consecutivas sin perder y 16 los goles del delantero uruguayo, cuando todavía no ha terminado la primera vuelta. Sufrió hoy su voracidad un Lugo que estuvo vivo hasta que lo decidió el delantero, a quien incluso le anuló un tanto el VAR. El 3-0 se empezó a gestar muy pronto, aunque costó trabajo y paciencia completarlo.

121684

LaLiga 2

3
1
Alineaciones
Girona
Juan Carlos, Maffeo, Alcalá, Ramalho, Oliván, Granell, Gumbau, Aday (Mojica 75'), Jairo (Gallar 72'), Samu Sáiz y Stuani (Diamanka 83').
Lugo
Ander, Campabadal Peybernes, Djalo, Leuko, Seoane, Iriome, Álex López (Jaume 65'), Tete (Castellano 80'), Cristian Herrera y Carrillo (Barreiro 68')

El inicio fue demoledor, con un gol tempranero. El oportunismo de Stuani fue clave ante la indecisión del meta Ander y el central Marcelo. Puso la punta de la bota el 'charrúa' lo suficiente para llevarse el cuero y marcar a puerta vacía. Llegó el segundo un cuarto de hora más tarde. Una brillante acción individual del 7, que batió con un zapatazo cruzado al guardameta. Con Montilivi en pleno jolgorio aparecía el VAR para dejar a la afición con la miel en los labios. 

La decisión hizo despertar al Lugo, que poco a poco fue ganando terreno. Sustentado atrás por un poderoso Marcelo, se hizo con el control y prácticamente no pasó apuros. Al Girona ya le pareció bien y cedió la iniciativa al rival, limitando sus acciones de peligro en un lanzamiento de falta de Samu Sáiz que repelió Ander con apuros. 

Un par de avisos de Tete y Carrillo dieron entrada al segundo acto, que comenzó como había terminado el primero: los gallegos dando pasos, aunque pequeños, para intentar igualar las fuerzas y los de Martí, esperando su oportunidad, sin pasar apuros ni tampoco con el pie en el acelerador. La entrada de Jaume le hizo un flaco favor al Lugo.

El valenciano cometió penalti por manos, pocos minutos de ser expulsado por ver la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez. La pena máxima la transformó Stuani y el uruguayo, ya en los últimos compases, completó su actuación conectando el centro de Maffeo. 'Hat-trick' y ovación para el delantero, que dejó su puesto a Diamanka con los deberes hechos. El tanto de Iriome, en el descuento, fue del todo anecdótico.