Una semana y muchos interrogantes para el Girona

El futuro de Stuani continúa en el alero

El futuro de Stuani continúa en el alero / EFE

Carles Rosell

En seis días, la plantilla del Girona pondrá el punto y final a las vacaciones más largas de los últimos años. Arrancará la pretemporada 19/20. Lo hará con alguna cara nueva y muchos interrogantes. La construcción de un plantel lo más competitivo posible para luchar por todo está en marcha. Ha dado los primeros pasos, aunque quedan todavía movimientos. Y no pocos. Las puertas de entrada y salida siguen abiertas de par en par.

Una vez consumado el descenso, las siguientes semanas sirvieron para confirmar hasta siete bajas. RamalhoGorka Raúl García terminaron sus respectivos contratos y el club no les renovó, mientras que AleixDouglas Roberts regresaron al City tras finalizar su periodo de cesión. Por su parte, el delantero Portu era traspasado a la Real Sociedad por una cifra récord en Montilivi: 10 millones de euros.

Hasta la fecha, menor ha sido el número de caras nuevas. Al técnico Juan Carlos Unzué le han seguido Jairo Izquierdo (fichado el pasado verano pero cedido al Cádiz este último curso), Pablo MaffeoMarc Gual y Juan Carlos Martín. Se les une Sebas Coris, de préstamo en el Nástic y con un año más de contrato. Intentará ganarse la confianza tanto del club como del cuerpo técnico en las próximas semanas.

Definido esto, falta por conocer el futuro del resto de los integrantes de la plantilla. Los hay que tienen muy claro que seguirán, pero la mayoría de los 16 futbolistas con contrato en vigor no tiene asegurada su continuidad. Por ejemplo, Pere Pons está más fuera que dentro. Tiene una propuesta del Alavés y su cláusula, de dos millones de euros, es muy apetecible.  Bernardo puede salir cedido al Espanyol con una opción de compra, y jugadores como JuanpeStuani Borja, entre otros, tienen propuestas para salir.