El mayúsculo dilema de Stuani

Stuani, sobre su futuro: "Tomaré una decisión consensuada"

Stuani habló sobre su futuro en rueda de prensa / PERFORM

Carles Rosell

Uruguay juega mañana contra Perú con el objetivo de acceder a las semifinales de la Copa América. Luis Suárez y Edinson Cavani tienen un puesto asegurado en el once, por lo que Cristhian Stuani deberá esperar, un día más, su oportunidad desde el banquillo. El delantero del Girona, juegue más o menos, o como en este caso siendo todavía inédito en esta competición, está al cien por cien centrado en su selección. Ahora mismo es su prioridad. Sin embargo, su futuro a corto plazo pasa por decidir qué hacer a partir de la temporada que viene. Se corone o no el ‘charrúa’ este verano en Brasil.

Tiene un dilema Stuani. En mayo, cuando se consumó el descenso del Girona a Segunda, su futuro estaba escrito. O por lo menos, parecía claro qué camino iba a elegir. Con 32 años y unos números espectaculares -41 goles en las dos últimas temporadas-, había que añadirle que su cláusula se reducía a la mitad, pasando a ser de unos siete millones de euros. Una ganga. Tanto es así que hay más de un equipo dispuesto a abonar esta cantidad y así se lo ha hecho saber al jugador. Ahora bien, marcharse al extranjero y probar aventuras exóticas todavía no entra en sus planes.

En Montilivi cuentan con él. Viendo que Pere Pons, otro de los buques insignia, está a punto de partir velas hacia el Alavés, se quiere hacer un esfuerzo con el uruguayo. Quique Cárcel todavía no ha hablado con él. Está esperando a que termine su concurso en la Copa América para intentar convencer al jugador. ¿Lo logrará?