Stuani, contra su víctima favorita

Cristhian Stuani en una imagen de archivo

Cristhian Stuani en una imagen de archivo / EFE

Carles Rosell

Stuani, el actual pichichi de la Segunda División con 16 tantos, es la principal esperanza del Girona para arrancar el 2020 con buen pie tras el regusto amargo de las dos últimas derrotas. Es cierto que el delantero no marca desde el 8 de diciembre pero le espera una buena oportunidad para redimirse.

El domingo visita al Rayo en Vallecas, su víctima favorita. De todos los goles que acumula como profesional, 12 los ha conseguido ante el conjunto madrileño. Además, en los dos últimos enfrentamientos consecutivos entre ambos conjuntos, Stuani suma cinco tantos: dos a principios de marzo en Primera (0-2) y tres el pasado mes de septiembre, ya en la categoría de plata: 3-1. 

Ante el Rayo ha logrado un par de dobletes más. Ambos, cuando militaba en el Racing, en una eliminatoria de Copa de la temporada 11/12. Firmó dos goles en Vallecas y dos más en el Sardinero para superar ronda. Cuando jugó en el Espanyol firmó hasta tres goles en tres encuentros diferentes, desde el 2012 hasta el 2014. A lo largo de su carrera se ha visto las caras contra el equipo madrileño 14 veces y ha logrado más victorias (6) que derrotas (4). 

Stuani es con diferencia la principal fuente de goles de un Girona que necesita que el resto de delanteros, y también futbolistas de otras posiciones, afinen su puntería. Suyos son 16 de los 28 tantos que acumulan los de Pep Lluís Martí, más de la mitad. Ha marcado en once partidos diferentes y en nueve de ellos el Girona ha ganado. Otro de ellos terminó con empate, precisamente gracias a un gol suyo a pocos minutos del final (3-3 en Zaragoza).