Stuani, el retorno más esperado

Stuani guía al Girona a la victoria

Carles Rosell

Salvó un empate el Girona en Ponferrada. Lo hizo gracias al 'efecto Martí', el mismo que le ha llevado a sumar siete de los últimos nueve puntos. Superó las adversidades, porque se presentó a la cita con muchas bajas, algunas de verdadero peso. No jugó Cristhian Stuani. El goleador y 'pichichi' es medio equipo, como demuestran sus cifras. Es por ello que su regreso es siempre una buena noticia. Volverá a estar para el domingo, en una cita más que relevante porque el Fuenlabrada, a día de hoy, marca la frontera con el ascenso directo. Precisamente el objetivo que se persigue en Montilivi.

Con más kilómetros que minutos en sus piernas, Stuani viene de coleccionar apenas un cuarto de hora en dos partidos con su selección. Participó en la victoria en Hungría, pero se quedó en el banquillo en el siguiente compromiso para ver en un segundo plano como su equipo y Argentina empataban a todo. El partido se jugó en Tel Aviv, relativamente cerca para regresar a Girona y convertirse este miércoles en la principal novedad del entrenamiento, que llega tras el pertinente día semanal de descanso. 

Los disponibles

La de Stuani no será la única novedad para este fin de semana. Pep Lluís Martí también recupera Gerard Gumbau, que viene de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Además, Juanpe podría reaparecer. Ya viajó a Ponferrada pero no tuvo minutos, una vez superada una luxación en el hombro. Otra cara nueva podría ser la de Ignasi Miquel, que no juega desde agosto pero ya está disponible.

Menos probabilidades tiene Jozabed Sánchez. El andaluz lleva más de un mes fuera de combate, cuando en un primer momento se habló de unas tres semanas de baja. Están descartados Mojica, Aday y Coris, todos ellos lesionados. Al primero le quedan pocos días para volver, mientras que los procesos de recuperación de los dos siguientes serán más largos.