Stuani: "No vería justo irme a mitad de temporada"

Ha afirmado que "el interés de Boca fue real"

Stuani marcó el único gol del Girona en la remontada del Athletic

Stuani, máximo goleador liguero del Girona esta temporada / LaLiga

Alex Carazo

Christian Stuani ha sido uno de los nombres que han aparecido en la agenda de varios equipos como posible incorporación en este mercado de invierno. El delantero uruguayo del Girona ha sonado con fuerza como futuro fichaje de uno de los equipos más importantes de Sudamérica: Boca Juniors. Acerca de ello ha hablado en 100% Deporte sobre el interés del club argentino.

Stuani ha asegurado que "el interés de Boca fue real", igual que también preguntaron por él otros clubes del continente sudamericano sobre los que no ha especificado. Además, ha explicado cuáles han sido los dos principales motivos para quedarse en el Girona: "La fidelidad al club y la estabilidad de mi familia". El delantero ha expresado que no vería justo irse a mitad de temporada del club catalán después de haber tomado la decisión de aceptar este reto.

El futbolista charrúa ha hablado también sobre la posibilidad de ascender de nuevo a la máxima categoría. "El nivel de la segunda división en España es muy parejo y es una liga muy complicada", ha afirmado. Además, ha añadido: "Por ejemplo, el Cádiz se distanció en la primera vuelta, pero esto cambia en dos o tres jornadas".

También ha sido preguntado por el futuro con el combinado de Uruguay: "Se vienen cosas muy importantes con la selección. Voy a intentar ayudar siempre y poder dar lo mejor. Hay que disfrutar este tramo que se viene con la Eliminatoria y la Copa América". Además, ha hablado sobre la situación actual en La Liga de su compatriota Fede Valverde: "Lo de Valverde es impresionante. Es un gran futbolista que está evolucionando muchísimo. Me pone muy contento porque es uruguayo y si Dios quiere tenemos jugador para rato en la selección".

Stuani es actualmente el pichichi de la Segunda División española, con un total de 20 goles conseguidos, y saca cinco tantos de ventaja a su máximo perseguidor (Yuri, de la Ponferradina). El delantero uruguayo es uno de los fijos en los planes de su entrenador José Luis Martí, y ha disputado 22 de las 26 jornadas que llevan de liga, todas de titular.