Stuani y Juanpe vuelven a entrenarse con normalidad

Carles Rosell

Tras la tempestad, parece que llega la calma en Girona. Lo hace pausadamente y no de golpe, pero suficiente para dar un respiro a un equipo que, hasta hace bien poco, se había quedado en cuadro por culpa de las lesiones.

El entrenamiento de matinal de este miércoles, realizado en las instalaciones de La Vinya, ha contado con dos buenas noticias. Buenísimas. Eusebio Sacristán ha podido contar con Juanpe Ramírez y Cristhian Stuani. Ambos se han ejercitado con normalidad, por lo que poco a poco, la enfermería se empieza a vaciar.

Stuani regresó de la última concentración con Uruguay con unas molestias en el abductor que le impidió entrar en las convocatorias para los partidos contra el Rayo Vallecano y el Valencia.

Por su parte, frente a los madrileños, Juanpe se lesionó en el glúteo medio de su pierna derecha y no pudo viajar a Mestalla. Escenario en el que regresaba Àlex Granell, otro de los futbolistas de la plantilla que ha estado lesionado estas últimas semanas.

Así está la enfermería

Continúan en el dique seco Johan Mojica y Aday Benítez. Ambos fueron operados la pasada semana y afrontan una recuperación que se alargará durante unos cuantos meses; más en el caso del colombiano, que ha dicho adiós a la temporada.

Siguen también sin trabajar con el grupo Portu Douglas Luiz. Esta mañana ninguno de los dos ha pisado el césped. Tampoco lo ha hecho el portero Yassine Bounou, que se ha quedado en el gimnasio por culpa de una sobrecarga en el cuádriceps. Sin embargo, el marroquí llegará a tiempo para jugar el sábado contra el Leganés.