Stuani es baja para el partido del Wanda Metropolitano

Stuani es baja para el partido ante el Atlético de Madrid

Stuani es baja para el partido ante el Atlético de Madrid / EFE

Carles Rosell

El Girona viaja este viernes por la tarde hacia Madrid y lo hace sin su máximo goleador, Cristhian Stuani. El delantero sufrió un aparatoso golpe el pasado sábado, en el partido contra Las Palmas, que le obligó a pasar la noche en el hospital en observación.

Pese a que el club informó que el jugador se incorporaría a los entrenamientos a lo largo de la semana, lo cierto es que el uruguayo no ha trabajado ni un solo día a la misma intensidad que el grupo. "No se encuentra de todo bien y por precaución lo dejamos fuera", ha informado el técnico Pablo Machín.

Mientras que Alcalá tampoco viaja por culpa de una lesión que arrastra desde hace meses, Eloi Amagat y Aleix García se han quedado fuera por decisión técnica. Sí que ha entrado en la convocatoria Larry Kayode, pese a que el delantero se reincorporó tarde tras las vacaciones por culpa de unos problemas burocráticos. Eso sí, el nigeriano será suplente a favor de un Olunga que viene de marcar tres goles. "Después de hacer un 'hat-trick' en la Liga española, Olunga está por delante de cualquiera. El tema de Kayode nos trastoca un poco los planes porque él era el cambio ofensiva habitual. No nos podemos permitir el lujo de perder potencial ofensivo", ha valorado Machín.

Del Atlético, el rival de mañana, el técnico ha destacado su gran rendimiento en defensa, con 8 goles encajados en toda la primera vuelta. Dos de ellos, se los marcó el Girona en el primer partido de Liga. "Esto le da mucho más mérito a lo que hicimos aquel día. Es súper complicado hacerles un gol. Tampoco marca muchos, pero les saca un gran rendimiento".

Estos son los 18 jugadores convocados del Girona para viajar a Madrid:  BounouIraizozBernardoMojicaRamalhoGranellPere PonsPortuAdayDouglas LuizOlungaJuanpeTimorKayodeMuniesaPlanasBorja García Maffeo.