La renovación de Stuani da otros 3 puntos al Girona

Stuani ya se hace valer en Segunda: le da la victoria al Girona frente al Málaga

Jordi Delgado

El Girona sufrió, pero consiguió sacar los tres puntos de Montilivi ante uno de los rivales más complicados de la categoría. Y el salvador, el de siempre. Stuani respondió al esfuerzo del club de renovarle, haciendo lo mejor que sabe hacer, meter goles.

120721

Liga Smartbank

1
0
Alineaciones
Girona
Juan Carlos; Maffeo, Juanpe, Alcalá, Aday; Álex Gallar (Jairo Izquierdo, m. 73), Granell, Borja García (Diamanka, min. 85), Gumbau (Jozabed, m. 64); Marc Gual y Stuani.
Málaga
Munir; Cifu (Keko, m. 88), Diego González, Mikel, Juankar; Renato (Ramón, m. 68), Keidi, Boulahroud (Dani Pacheco, m. 68), Juanpi; Adrián y Hugo.

El público de Girona no faltó a la cita a un choque entre dos de los equipos que seguro estarán en la parte alta de la clasificación. Y las expectativas no defraudaron. El chaparrón en la segunda parte descafeinó un espectáculo que empezó poco animado, movido por el respeto mutuo entre los rivales.

Así, tras unos primeros minutos sin demasiada acción, volvió a resurgir la estrella que nunca se dejó de brillar, Stuani. A la media hora del juego, el uruguayo definió ante la salida de Munir un pase entre centrales milimetradísimo de Borja García para adelantar a los catalanes en un partido que, tras el gol, el Girona intentó dormir y controlar.

Pero no se puede dormir un partido ante un Málaga que no pare de impregnarle intensidad. El Girona probó de jugar con la posesión y el Málaga trataba de sorprender con transiciones rápidas. Juanpi volvió a destacar en el cuadro andaluz y fue el máximo responsable de atraer el peligro cerca la portería de Juan Carlos.

Los locales, en la segunda parte, pasaron a ocupar el rol de defensor, y vieron como sus energías iban decayendo a medida que se iba acercando el final. El Málaga agarró entonces la iniciativa pero la solidez defensiva de los de Unzué alejaron todo el peligro blanquiazul.

La lluvia intensa caída en Montilivi no propiciaba un fútbol vistoso, pero a pesar de eso, Girona y Málaga firmaron un partido de lo más igualado. La intensidad del principio disminuyó y las acciones más claras llegaron vía balón parado, pero ni con la estrategia ninguno se movió el marcador.

Los últimos minutos fueron de poco fútbol, con muchas paradas y algún que otro intento de pérdida de tiempo por parte del cuadro local. Finalmente, el Girona se llevó el partido por la mínima ante uno de los aspirantes a volver a Primera División, como los catralanes. Stuani justificó su firma de la mejor forma, dándole de nuevo la victoria a Unzué en el camino para volver a la élite del fútbol español.