Jonathan Soriano, destino Girona

El segundo gol de Jonathan Soriano ante el Guangzhou

El segundo gol de Jonathan Soriano ante el Guangzhou / SPORT.es

Sport.es

Jonathan Soriano podría completar el nuevo proyecto deportivo del Girona. El delantero catalán ha rescindido contrato con el Al-Hilal y ha acelerado los contactos para volver al fútbol español.

Varias son las propuestas de Segunda División que ha recibido el delantero de 33 años, pero la opción del Girona es, a priori, la más probable de concretar. No hay que descartar que en las próximas horas sea oficial el fichaje del atacante de El Pont de Vilomara.

Formado en la cantera del Espanyol, también militó en el fútbol base del Barcelona, la carrera profesional de Jonathan Soriano se ha caracterizado siempre por su facilidad con el gol. Logró un reconocimiento internacional con su paso por el Salzburgo. Sus registros goleadores le abrieron la puertas del fútbol chino (Beijing Guoan).

Su última etapa ha estado en la Liga Profesional Saudí, quizá los peores ocho meses de Jonathan Soriano porque, pese a seguir con un altísimo registro goleador, no era titular en el equipo. Su escaso protagonismo en Arabia Saudí le han llevado a negociar la rescisión de contrato con el Al-HilalSu próximo destino, probablemente, será el Girona.