Quique Cárcel piensa en Raúl García

Quique Cárcel, director deportivo del Girona

Quique Cárcel, director deportivo del Girona / sport.es

Carles Rosell

Este mediodía, el Girona ha escenificado la renovación de Yassine Bounou en una rueda de prensa en la que solo se han aceptado preguntas para el portero. Silencio total de un Quique Cárcel, el director deportivo, que sigue trabajando para intentar reforzar a una plantilla corta y que, además, ha sido azotada por las lesiones a lo largo de esta primera vuelta de la temporada.

Sin embargo, el primer fichaje podría estar al caer. Las últimas informaciones sitúan a Raúl García muy cerca de Montilivi. El futbolista encaja en el perfil y hace muy pocos días que rescindió el contrato que le unía con el Leganés. Tiene 29 años y puede actuar como lateral zurdo y también de carrilero.

No es la primera opción que Cárcel tenía encima de la mesa, pero por una razón u otra, los primeros nombres de la lista se han dado como imposibles y el Girona ha tenido que buscar alternativas para llenar una posición que lleva demasiado tiempo coja con las bajas de larga duración de Aday Benítez y Johan Mojica.

A día de hoy libre, Raúl García llegaría al Girona libre y el club solo le tendría que abonar la ficha. Se habla de un contrato hasta el final de temporada que podría ampliarse dos años más (hasta el 2021) siempre y cuando el futbolista cumpla con las expectativas. 

El deseo del jugador, en un primer momento, era el de marcharse al Getafe, pero el Leganés se lo impidió como condición para dejarle marchar. Esta temporada apenas ha tenido oportunidades y ha jugado solo cinco partidos de Liga con los pepineros y uno de Copa.

Forjado en la base del Deportivo, Raúl García cuenta con experiencia en Segunda B y también en Segunda A, además de subir dos veces a Primera: con el Almería en 2013 (precisamente ante el Girona) y vistiendo la camiseta del Alavés en 2016. En la máxima categoría supera el medio centenar de partidos.