El Girona quiere despedirse de Montilivi con un triunfo

Portu y Vietto pugnan por el balón en el partido de la primera vuelta

Portu y Vietto pugnan por el balón en el partido de la primera vuelta. / EFE

Nil Baños

El Girona de Pablo Machín espera y desea despedirse de la afición con una victoria en Montilivi éste sábado a las 18:30h. El encuentro ante el Valencia es el último que el conjunto rojiblanco jugará esta campaña en su feudo.

Pablo Machín y los suyos buscarán obtener una victoria con la que despedir una temporada histórica por la puerta grande. El Girona, que ha logrado la permanencia en Primera División holgadamente, se quedó sin opciones esta misma semana de luchar por puestos europeos.

Pese a no ser un objetivo principal, ha sidoun golpe para una afición que ha soñado hasta prácticamente el último partido de la temporada con poder estar en Europa el año que viene.

Una racha más irregular durante las últimas fechas, en las que el Girona sólo ha sumado cinco de veinticuatro puntos posibles, ha lastrado las aspiraciones de los gerundenses.

Los de Machín, de lograr vencer al Valencia sumarían tres puntos que le asegurarían quedar por encima del RCD Espanyol. De éste modo, los de Montilivi lograrían terminar como el segundo club catalán en la máxima categoría del fútbol español. Pero la mala dinámica de los de Machín, sumados al resultado de la primera vuelta -cayeron en Mestalla por un ajustado 2-1 en los que tuvieron algo de mala fortuna- no auguran un encuentro fácil para los rojiblancos.

Por otro lado, el Valencia se presenta al partido habiendo hecho los deberes. Y es que el conjunto entrenado por Marcelino se ha asegurado ya su presencia en la próxima edición de la Champions League como cuarto clasificado.

Alineaciones probables:

Girona: Bono; Maffeo, Muniesa, Espinosa, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Granell, Timor, Borja García; Stuani.

Valencia: Jaume; Vezo, Gabriel Paulista, Murillo, Lato; Ferran Torres, Carlos Soler, Maksimovic, Guedes; Zaza, Rodrigo.