El porqué de las actuaciones del Girona en el 'caso Oikos'

Borja Fernández, presunto cabecilla en el marco de la 'operación Oikos'

Borja Fernández, presunto cabecilla en el marco de la 'operación Oikos' / EFE

Ramón Fuentes

La actuación activa del Girona en el 'caso Oikos' está avalada por una estratégica hoja de ruta que el club catalán lleva semanas trabajando y poniéndose en manos de una persona que conoce perfectamente el entramado federativo. Porque el Girona ha decidido trabajar de la mano del despacho BDO, y más concretamente con su área de deportes de reciente creación, al frente de la cual está Kepa Larumbe

Esta decisión no es casual. Resulta que Kepa Larumbe es exasesor jurídico de la Federación Espanola de Fútbol. Es más, ha liderado este puesto como máximo responsable del área jurídica federativa hasta hace ahora justo un año cuando fue destituido por el recién nombrado presidente, Luis Rubiales. Kepa Larumbe fue el asesor jurídico de la RFEF durante la última etapa de Angel María Villar, cargo al que accedió tras la marcha de Emilio García Silvero a la UEFA. Además Kepa es actualmente miembro de la Comisión de Disciplina de UEFA. Cargo que abandona el próximo 30 de junio al haber cumplido cuatro años y ser nombrado Miguel García Caba, nuevo responsable jurídico de la RFEF, como cargo propuesto por la Federación para los próximos cuatro años. 

Sin duda que mejor que Kepa para liderar todas las actuaciones que está llevando a cabo con la denuncia ante el Comité de Competicion tanto a los dos jugadores del Valladolid al propio club pucelano que admitió ayer a trámite la propia FEF con la apertura de un expediente extraordinario. 

Un trabajo que está haciendo conjuntamente con los servicios jurídicos del Girona y también incluso con la coordinación de los abogados del Manchester City, teniendo en cuenta la participación que el club inglés tiene en el equipo catalán. Los tres, liderados por Kepa Larumbe, son quienes están ejecutando las actuaciones del Girona que está a la espera de saber si, además de la apertura de expediente extraordinario, aceptan las medidas cautelares que han solicitado también para que el Girona pueda mantenerse en Primera división mientras se resuelve el expediente. Lo que está claro es que el Girona no se va a quedar de brazos cruzados en todo el procedimiento Oikos que podría suponer su regreso a Primera División si se confirma el amaño del Valladolid-Valencia de la última jornada.