Planas, futuro en el aire

La lesión de Carles Planas deja al Girona sin banda izquierda natural

Carles Planas con Wass en un partido de la pasada temporada. / afp

Arnau Montserrat

El mercado de fichajes ha arrancado movido en Girona. La directiva trabaja sin parar para estructurar una plantilla competitiva que devuelva al equipo a Primera División tras el fiasco de temporada que condenó a los entrenados por Eusebio a Segunda División de nuevo.

La salida del técnico fue el primer movimiento para poner las bases de un nuevo proyecto que encabeza Unzué, muy seguro de que se logrará el ascenso una temporada después del descenso. Un reto que muy pocos equipos han logrado tras el traspié sufrido la temporada anterior. Jairo fue la primera cara nueva para reforzar un carril izquierdo donde ya estan Valery, Mojica y Carles Planas.Cuatro jugadores para disputar una plaza en el once titular del Girona. Demasiados para el nuevo técnico.

Es precisamente Planas el que tiene más número de salir de la plantilla. El jugador tiene contrato hasta 2020 que firmó cuando llegó a coste cero hace dos temporadas. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado y no ha tenido la regularidad que esperaba en Primera División. Estas circunstancias lo llevan a la rampa de salida como el principal candidato a salir de los cuatro. Incluso por delante de Mojica que de bien seguro contará con ofertas de Primera División, algo que podría ayudarle si su intención es seguir con los rojiblancos. Unzué quiere darle la oportunidad de ser parte de la pretemporada y entonces decidir el futuro del lateral izquierdo.