Stuani mantiene la velocidad de crucero

Stuani sigue imparable de cara al gol

Stuani sigue imparable de cara al gol / sport

Carles Rosell

Stuani suma y sigue. No le importa cumplir años, jugar en una categoría u otra. Su relación con el gol vive un excelente momento, sobre todo desde el momento en que decidió enfundarse la camiseta del Girona. Es su tercera temporada en Montilivi y no hace otra cosa que superarse. Ha jugado 14 de los 18 partidos de la actual liga, tiempo suficiente para anotar 13 goles antes de que termine la primera vuelta.

El charrúa es el pichichi, por delante de Luis Suárez (Zaragoza) y Alfredo Ortuño (Oviedo), y sus goles son oro para el equipo, como el que logró el sábado para salvar un empate de La Romareda.

Desde que inició su andadura como profesional, en 2007, jamás ha cerrado una primera vuelta de una liga con 13 goles. Ni en España, donde más equips ha coleccionado, ni tampoco en el extranjero. Su techo, hasta el momento, la docena de tantos que logró la temporada anterior, esta vez en Primera, para cerrarla con 19 y ser uno de los mejores anotadores de Primera.

Un año antes, en su primera aventura con el Girona, llegó al ecuador con 10 goles y sus números crecieron hasta los 21 del final. Su segunda mejor marca al finalizar un campeonato, porque el techo son los 22 goles que firmó con el Albacete en Segunda. Todavía. 

Falta ahora por saber si Stuani será capaz de igualar o de incluso superar esta marca. De momento mantiene la velocidad de crucero para lograrlo. Tiene 24 partidos por delante. Hasta la fecha, en los 14 que ha jugado ha visto portería en 13 ocasiones. El curso del récord vigente, en Albacete, cerró la primera vuelta con 11, dos menos de los que lleva ahora.