El penúltimo gran reto de Stuani

Gracias a su gol en Eibar, el uruguayo ya es el máximo goleador de la historia del Girona y ahora se marca como único objetivo el ascenso

El charrúa llegó a los 106 goles y superó Arcadi Camps, que metió 105 en la década de los 50

Stuani celebra su gol en Ipurua

Stuani celebra su gol en Ipurua / @GironaFC

Marc Brugués

Verlo de inicio en el banquillo en un partido de tanta trascendencia como el de domingo en Eibar seguro que sorprendió a mucha gente. Hombre clave en el Girona desde hace años y máximo goleador de la categoría, Cristhian Stuani cedió su lugar al once titular a Bustos. Todo formaba parte de un plan.

El uruguayo no entró en el campo hasta la segunda parte para, ya en la prórroga, aparecer y hacer el gol que culminaba la remontada y certificaba el acceso a la final del play-off. Una aparición mágica para continuar ampliando su leyenda vestido de rojiblanco. Y es que con el gol de ayer en Ipurua, Stuani ha superado a Arcadi Camps y se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Girona con 106 goles

Superar a Camps y convertirse en el jugador con más goles de la historia era un reto que hacía tiempo que Stuani tenía en mente. El uruguayo, que tiene todas las estadísticas controladas, quería ampliar su huella situándose en lo alto del ranking de goleadores.

"Ya hacía bastante tiempo que iba a por ello y lo he conseguido. Que haya sido de este modo lo hace todavía más especial", decía al final del partido en Ipurua. Superado el penúltimo reto, a Stuani ya solo queda uno que lograr. Dos pichichis, una salvación en Primera, goles ante el Barça y el Madrid y ayer el gol decisivo para llegar a la final...¿Qué le falta pues? El anhelado ascenso. El charrúa ha repetido más de una vez que cambiaría todos los goles porque el equipo consiguiera subir a Primera. Después de los dos varapalos contra Elche y Rayo, el Girona y Stuani vuelven a estar a dos partidos del objetivo. "Lo que hemos conseguido tiene un gran valor. Lucharemos en otra final y esto tiene mucho mérito. A la tercera va la vencida", asegura.