Montilivi es el estadio que más celebra

El Girona es el conjunto más goleador de toda LaLiga EA Sports como local, protagonizando algunos partidos épicos

La resaca de una noche histórica

Los jugadorse del Girona celebran un gol en Montilivi

Los jugadorse del Girona celebran un gol en Montilivi / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Ningún estadio de LaLiga ha celebrado tantos goles como Montilivi. El estadio del Girona no solo se ha convertido en un fortín, sino que además se ha convertido en sinónimo de gol. Con 42 tantos, hablamos del equipo más goleador de la competición como local, superando a Real Madrid (40), Athletic (38 con un partido más), Atlético de Madrid (37) y Barça (34).

4-1 ante el Cádiz, 5-1 ante el Sevilla, 4-3 ante el Atlético de Madrid, 5-2 ante el Almería, 5-3 ante el Mallorca... Hasta en cinco ocasiones, los aficionados del Girona han podido celebrar cuatro o más goles en un mismo partido en casa, incluyendo tres 'manitas'. Los números son todavía más llamativos si los comparamos con temporadas anteriores. En el pasado curso, por ejemplo, el equipo rojiblanco anotó un total de 35 goles como local.

Un estilo definido

El estilo ofensivo que propone Míchel encaja a la perfección con futbolistas que disfrutan siendo protagonistas con balón como Aleix García, Iván Martín, Tsygankov o Savinho. Combinados con el superlativo acierto goleador de Artem Dovbyk, pichichi de la competición, convierten al conjunto catalán en un equipo letal de cara a puerta.

Al Girona todavía le faltan tres partidos para seguir aumentando sus cifras y certificar la clasificación a la próxima Champions League, aunque los rivales no son para nada sencillos: Barça, Villarreal y Granada, que cerrará la temporada en Montilivi, en lo que se espera que sea un día de fiesta para un club y una plantilla que quieren seguir haciendo historia a base de goles.