Míchel: "Stuani merece más minutos, es el alma del club"

El técnico del Girona se mostró encantado con el triunfo ante el Betis y con las actuaciones individuales de Dovbyk y Stuani

Renacer de Dovbyk y milagro de Stuani mirando a la Champions

Míchel: "El primer día del Girona en Europa, Stuani llevará el brazalete"

Míchel Sánchez analizó la victoria del Girona ante el Betis / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El triunfo ante el Betis era vital para el Girona y Míchel era muy consciente de ello. El entrenador madrileño se mostró muy feliz por el resultado, pero especialmente por el juego del equipo en Montilivi. "Hemos ganado un partido súper complicado y estamos muy felices. Quitarle el balón al Betis y hacerlo de la manera que lo hemos hecho, con pocas ocasiones, pero con control. Ha habido espectáculo por parte de los dos equipos, que querían ganar", afirmó el técnico del Girona tras el partido.

"Cuando somos nosotros mismos somos un equipo difícil y peligroso. A este nivel somos capaces de hacer buenos partidos y continuar arriba en la clasificación. Los jugadores merecen esta victoria tras el traspiés ante el Getafe, donde podían haber surgido dudas", explicó Míchel.

Stuani y Dovbyk

El entrenador también tuvo muy buenas palabras para las actuaciones individuales de Stuani y Dovbyk, los goleadores del partido: "No me hace falta motivar a Stuani. Le estoy dando menos minutos de los que merece. Dovbyk está espectacular, pero 'Stu' es imprescindible, es el alma del club y tiene una mentalidad y una competitividad increíble"

Precisamente sobre la lucha por el pichichi, donde el ucraniano se ha colocado en lo más alto, Míchel quiso dejar claro que lo más importante era el equipo. "Los objetivos individuales tienen que ir detrás de los colectivos, pero sería bonito para él. Sería todavía más bonito para todos entrar en Champions. Dovbyk tiene compromiso con el equipo y lo más importante es que el equipo gane", declaró.

El mal día de David López

Otro de los protagonistas del encuentro, en este caso en negativo, fue David López, que apareció en la foto de los goles del Betis, pero Míchel salió en su defensa: "Está dolido por el partido, pero confiamos mucho en él, es un jugador muy importante para nosotros, con mucha personalidad. Si no tuviéramos a David en esa salida de balón no jugaríamos tan bien. Necesitamos su mejor versión y seguro que la alcanza".

Por último, Míchel también quiso resaltar la importancia del próximo partido de Liga, ante el Atlético de Madrid: "Sería un paso importantísimo, pero la dificultad es máxima. Llegaremos reforzados después de esta victoria, así que a soñar. Ganar ese partido sería muy importante de cara a la Champions, pero no definitivo. Le daré un día más de vacaciones al equipo, lo necesitan".