Un lateral uruguayo para el Girona

Maximiliano Villa estuvo entrenando con el Middlesbrough

Maximiliano Villa estuvo entrenando con el Middlesbrough / TWITTER

Juventany

Maximiliano Villa, lateral derecho del Nacional de Montevideo, podría ser uno de los refuerzos del Girona de cara a la próxima temporada. El nombre del jugador internacional sub'20 se ha vinculado con el club de Montilivi, al que llegaría en calidad de cedido y con una opción de compra del cincuenta por ciento de sus derechos federativos.

Informaciones surgidas en Uruguay hablan de la posibilidad de que Maximiliano Villa recale en las filas del Girona, que sigue a la búsqueda de refuerzos para componer una plantilla competitiva, que afrontará el enorme reto que supone jugar por primera vez en la historia en la Primera División. Villa ocupa la demarcación de lateral derecho, la misma que Pablo Maffeo, que tiene muchas opciones de regresar a Montilivi en calidad de cedido.

Si la operación se termina cerrando, el jugador internacional sub'20 uruguayo sería la segunda incorporación del conjunto rojiblanco, que hasta la fecha tan solo ha fichado a Gorka Iraizoz, guardameta que acabó contrato con el Athletic.

Mientras, los gestores del Girona siguen manteniendo contactos con el Manchester City de cara a la llegada de más refuerzos. La vinculación entre ambos clubes debe permitir al Girona conformar una plantilla potente.