Habrá cesiones para volver a Primera

Aleix García, uno de los cedidos por el City que mejor resultado ha dado en el Girona.

Aleix García, uno de los cedidos por el City que mejor resultado ha dado en el Girona. / @GironaFC

SPORT.es

Reconoció a SPORT Emilio Gutiérrez, director de rendimiento del Girona y vínculo entre la entidad catalana y el Manchester City, que el cuadro dirigido por Francisco volverá a contar con futbolistas del equipo dirigido por Pep Guardiola en calidad de cedidos. El pasado curso fue la primera vez desde incluso antes de que el club inglés se hiciera con su homólogo catalán que no le prestara futbolistas.

Pero tras quedarse a las puertas del ascenso a Primera división, el Girona tiene pensado reforzar su equipo con futbolistas de nivel. Jugadores que el City cede para que se fogueen con tal de que en un futuro se puedan hacer un hueco en el equipo ‘cityzen’. Desde la campaña 2015/16, la entidad mancuniana ha cedido hasta a 11 jugadores al conjunto gerundense, con resultado para todos los gustos. Ninguno de ellos ha acabado posteriormente haciéndose con un hueco en el City, pero alguno de ellos sí que se encuentra compitiendo al primer nivel.

Aciertos y desastres

Quizás el jugador que mejor ha rendido de los tratados ha sido Pablo Maffeo. El zurdo recaló cedido hasta en tres campañas diferentes por parte de la entidad ‘skyblue’ y este curso ha hecho lo propio, pero desde el Stuttgart.

Otro gran acierto fue traer a Aleix García, que actuó a préstamo dos cursos seguidos siendo una pieza clave  y que este verano ha dejado de formar parte del City; quizás sería un buen momento para hacerse con él a título definitivo. Mismo caso que Lejeune, titular en el Newcastle. Douglas LuizPatrick RobertsKayode y Sobrino no tuvieron tanta presencia en el equipo en los también dos cursos que estuvo cedido. 

Nwakali y Marlos Moreno apenas jugaron y no han demostrado la valía que se les presuponía a lo largo de su carrera. Sí que lo han hecho otros que estuvieron cedidos con pocas oportunidades como Angeliño y Pablo Marí. Conviene acertar también en los préstamos para regresar a la élite.