Sport.es Menú

Granell está convencido: "Nos salvaremos"

El capitán no tiene ninguna duda de que el Girona acabará amarrando la permanencia pese a la mala racha

Rompe una lanza a favor de Eusebio y su cuerpo técnico: "Son los mejores para dar la vuelta a esta situación"

Àlex Granell
Àlex Granell ha lanzado un mensaje optimista | EFE

La semana pasada le tocó a Pere Pons dar la cara. Un chico de la casa, que siente el Girona y todo lo que rodea al club como suyo. Entre otras cosas, dijo que “nos ha costado tanto subir a Primera que no queremos perder esta oportunidad”. Hablaba pocs días antes del doloroso tropiezo ante el Huesca, el colista de la Liga. También inesperado; al menos en Montilivi, donde se habían depositado muchas esperanzas en ese partido. Ahora ya son diez las jornadas sin ganar y las sensaciones no son buenas.

Carles Rosell

Para transmitir cierta calma en el entorno y a su vez volver a entonar el ‘mea culpa’, ha hablado esta tarde Àlex Granell. Aprovechando la presentación del campus de fútbol de verano que lleva su nombre, ha abordado la actualidad del club. Ha sido el primero en admitir que el 0-2 del sábado y los últimos malos resultados son “preocupantes” pero que, pese a todo, “no hay que hacer ningún drama” de todo ello. “Se habla de finales, pero todavía no las hay. Esto se da cuando no hay margen de error y nosotros todavía tenemos tiempo”. Porque el capitán está convencido de una cosa: “Nos salvaremos, lo tengo claro, y lo vamos a celebrar como si de un ascenso se tratara”.

Ha ofrecido su punto de vista Granell de Eusebio y de su cuerpo técnico, cuestionados por el entorno tras los malos resultados. Para el futbolista no hay ninguna duda. “Es el mejor cuerpo técnico posible para revertir esta situación. No me pasa por la cabeza que con un cambio las cosas vayan a mejor, al contrario”. Es más, para él, “sabemos que la gran culpa de lo que está pasando es de los jugadores”.

Uno de los problemas que está “penalizando” mucho al equipo es encajar tantos goles. “Así es muy difícil ganar partidos”, ha confesado. A su vez, ha defendido la actitud del vestuario, “tocado anímicamente” pero también “concienciado” en “darlo todo” para salir adelante. “No hay grandes trayectorias en detrás para permitirnos el lujo de perder la categoría. No queremos volver a Segunda cuando estamos en Primera”. También ha comentado el choque de este domingo en el Bernabéu. “Los antecedentes me hacen ser optimista y creo que competiremos como no lo hemos hecho en las últimas jornadas. Podemos perder, pero tenemos que ofrecer una buena imagen y recuperar la esencia de lo que éramos”. 

Su campus calienta motores

El Collell acogerá, del 23 al 29 de junio, la segunda edición del Campus de Fútbol Àlex Granell con el objetivo de alcanzar el centenar de participantes. Esta tarde se ha celebrado su presentación oficial con presencia del jugador del Girona, quien reha remarcado como “hecho diferencial” que el campus contará con su presencia durante algunos días, compartiendo el día a día con los más jóvenes. “Quiero desmitificar el perfil estereotipado del futbolista profesional”, ha dicho Granell, al mismo tiempo que ha confirmado que Eloi Amagat, Pere Pons y Marc Muniesa volverán a ser los invitados estrella. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil