El Chimy Ávila silencia Montilivi

Un doblete de Chimy Ávila deja al Girona contra las cuerdas

Un doblete de Chimy Ávila deja al Girona contra las cuerdas / LaLiga

Albert Gracia

Dicen que en el mundo del fútbol las finales no se juegan, se ganan. Eusebio se empeñó en la previa en restarle importancia al partido. Era un encuentro más. No obstante, el Huesca sabía que iba a Montilivi a la guerra. Y en la guerra también se va a ganar. Los de Francisco se dejaron el alma y se llevaron un prestigioso botín ante un Girona que volvió a perder y ya son seis partidos seguidos contando los de Copa del Rey. El Chimy Ávila, con un doblete, fue un verdugo de categoría (2-0).Toca reflexionar en Girona. Le toca reflexionar a un Eusebio que no da con la tecla.

118558

Liga Santander

0
2
Alineaciones
Girona
Bono; Juanpe, Bernardo, Raúl Carnero; Pedro Porro, Pere Pons, Aleix García (Ramalho, 70'), Borja García (Paik, 46'), Valery (Granell, 46'); Portu y Stuani
Huesca
Santamaría; Etxeita, Insua (Diéguez, 39'), Pulido; Miramón, Moi Gómez, Rivera, Juanpi (Ferreiro, 64'), Javi Galán; Chimy Ávila (Gallar, 90') y Enric Gallego.

Y eso que el cuadro gerundense no salió precisamente mal al encuentro. Alentados por una afición que fue a menos, los discípulos de Eusebio propusieron un fútbol diferente, queriendo tener la posesión y arrinconando a un Huesca que ya le iba bien resguardarse cerca de Santamaría para salir a la contra.

El Girona no está acostumbrado a dominar y tuvo serios problemas para poner en aprietos al meta altoaragonés. Ante esa tesitura, tan solo Porro asomó el área del Huesca en un inicio de partido realmente pobre. Tras el tanteo inicial, los visitantes fueron ganando terreno con el paso de los minutos.

Con el contragolpe como sello personal, el Huesca se desperezó y Bono empezó a temblar. Gallego tuvo un mano a mano con el marroquí pero se durmió cuando lo tenía todo de cara. Era el primer aviso para el Girona antes de llegar a los fatídicos últimos minutos de la primera mitad. Ahí, Santamaría y Chimy Ávila se vistieron de superhéroes para liderar la rebelión altoaragonesa.

Santamaría y el Chimy Ávila, los superhéroes

El guardameta realizó dos paradones y el argentino se sacó un zurdazo desde fuera del área para poner a los suyos por delante. Con el tanto, el Girona reaccionó y logró empatar gracias a un testarazo de Juanpe pero el árbitro invalidó la acción y el Huesca hizo sangrar a su rival. Otra vez el Chimy, otra vez con un remate inesperado y otra vez batiendo a un Bono que poco pudo hacer. La dejada de Gallego para el argentino fue medio gol. El Girona se hundía antes del descanso.

En la reanudación, el cuadro gerundense intentó reaccionar como pudo. Stuani tuvo una clara ocasión para meter a los suyos en el partido pero su cabezazo lo atajó Santamaría, otra vez, sin problemas. Mientras, el Huesca trató de cerrar bien sus líneas y no pasar excesivos apuros. Pero eso cuando eres el colista difícilmente sucede.

Y es que Juanpe estrelló un soberbio cabezazo al larguero que pudo cambiar el signo del partido. No obstante, ese gol tan necesario para el Girona no llegó e incluso el Huesca tuvo opciones de abrir brecha por medio de Enric Gallego. Los altoaragoneses empiezan a ver la luz al final del túnel y los gerundenses poco a poco se hunden.