El Girona sopesa tener sólo tres cedidos del Manchester City

Eusebio no quiere cesiones "de relleno"

Eusebio no quiere cesiones "de relleno". / EFE

César Ger

El acuerdo con el Manchester City ha sido una de las claves para entender el gran funcionamiento del Girona en su ascenso hasta Primera y en su primera campaña con los grandes. Pero los rectores del conjunto de Montilivi pueden apostar por disminuir la cantidad de jugadores cedidos desde Manchester, analizando mejor las necesidades del club para evitar casos como los de Kayode Marlos Moreno, con escaso protagonismo durante la temporada pasada. 

Una de las ideas que se barajan es la de contar con sólo tres jugadores cedidos por el City en la primera plantilla, cuando la pasada campaña eran cinco. Pablo Maffeo sigue siendo el caso paradigmático por su gran rendimiento, y que ha acabado cuajando en un traspaso al Stuttgart de la Bundesliga.

Así, una vez confirmado que Aleix García seguirá vistiendo la elástica rojiblanca, todo apunta a que Douglas Luiz también puede continuar, y además con mucho mayor protagonismo en las filas de Eusebio Sacristán, mientras el tercer as de la baraja ‘citizen’ en Montilivi podría ser Brahim Díaz. 

Por el talento malacitano suspiran muchos clubes de primera línea, pero el Girona espera llevarse el gato al agua si bien el jugador no quiere ‘mojarse’ aún respecto a su futuro. 

A punto de cumplir 19 años, lo hará el mes de agosto, Brahim y su club siguen deshojando la margarita tratando de buscar la mejor manera de encauzar una carrera prometedora. Girona se postula como destino ideal para foguear al joven talento, en una liga de nivel y donde Brahim puede despuntar. Se quieren evitar casos como el de Kayode, que ahorá jugará en el Shaktar Donetsk.