El Girona resite con ocho

El Girona terminó con ocho jugadores ante el Almería

Tatiana Pérez

El Girona se impuso a todos los obstáculos. Y pagando caras las expulsiones. Anoche en Almería fue la tercera vez desde que comenzó la temporada que los de Francisco se quedan con diez jugadores en la primera parte y, si de entrada el partido ya era de máxima exigencia, el esfuerzo tuvo que ser todavía mayor.

123764

Liga SmartBank

0
0
Alineaciones
Almería
Makaridze, Akieme, Cuenca, Maras (Ramazani, 83'), Balliu, Samu (Lazo, 44'), Morlanes, Carvalho, Villalba (Villar, 60'), Corpas (Mendes, 83') y Sadiq.
Girona
Juan Carlos, Calavera, Ramalho (Santi Bueno, 46'), Bernardo, Luna, Cristóforo, Gumbau, Monchu, Aday, Bárcenas (Valery, 61¿') y Sylla (Bustos, 73').

La expulsión de Ramalho en el minuto 28 con roja directa, tras la corrección del VAR, desenmascaró el peligro de los andaluces. Por si fuera poco, Cristóforo Monchu vieron dos rojas más en el segundo tiempo, obligando a los catalanes a resistir con ocho para dejar la portería a cero y sumar un heroico empate.

La expulsión de Ramalho a la media hora fue trascendental, acto seguido. El VAR intervino para rectificar la decisión del árbitro que en un primer momento le había enseñado tarjeta amarilla por cortar un contraataque a SadiqArcediano Monescillo la cambió por roja. Quedándose el Girona con diez, los de José Gomes han aprovechado para atacar aún más. SadiqCarvalho recibiendo un centro del gerundense Ivan Balliu y Morlanes gozaron de ocasiones.

El Girona firmó una épico acto de resistencia en el segundo tiempo, más aún con la rigurosa expulsión de Cristóforo con roja directa (min. 78) y poco después la de Monchu, clarísima, por una entrada incomprensible a Balliu. El esfuerzo del equipo fue mayúsculo para mantener el 0-0 en el marcador. El Almería, negado de cara portería, asedió la porteria de Juan Carlos, sin obtener el gol, y el Girona volvió roto pero con un punto más.