El reto de encadenar tres victorias

Sylla, uno de los goleadores del equipo

Sylla, uno de los goleadores del equipo / GIRONA

Carles Rosell

El Girona juega mañana en Almería. Lo hará reforzado por los recientes resultados (ha sumado 12 de los últimos 15 puntos) y con el objetivo de ganar para enlazar la tercera victoria consecutiva, algo que el equipo no consigue desde hace dos años y medio. Para acordarse de la última vez hace falta remontarse hasta el invierno del 2018, todavía en Primera División y con Pablo Machín en el banquillo.

Por aquel entonces y en su primera aventura en la máxima categoría, derrotó sin paréntesis al Celta (1-0), Villarreal (0-2) y Deportivo (2-0). No fue la única vez que los catalanes lograron encadenar tres triunfos esa misma temporada. Lo habían logrado unos meses antes, cuando vencieron en Riazor (1-2) para luego doblegar al Real Madrid (2-1) y Levante (1-2).

Desde entonces, agua. Nada de nada. Ha gozado de hasta ocho ocasiones el Girona para repetirlo, pero en ninguna de ellas se ha salido con la suya. Ni en el último curso en Primera, con Eusebio y un par de oportunidades para calcar la inercia. Tampoco la temporada pasada. Ya en Segunda División, el equipo ganó dos partidos seguidos hasta cinco veces. Pero a la tercera nunca fue la vencida. Como tampoco ha ocurrido este año. Se perdía en Lugo (3-0) tras superar a Leganés (0-1) y Oviedo (1-0). ¿Habrá llegado ahora la hora?