El Girona recibe al Lugo sin Stuani

Míchel recupera a Baena, Aleix Garcia y Terrats en un partido que puede acercar al equipo a los puestos de ascenso

Los gallegos enlazan ocho jornadas invictos pero el Girona suma cinco victorias seguidas en casa

El Girona, en el mejor momento de la temporada

El Girona, en el mejor momento de la temporada / @GironaFC

Marc Brugués

La eliminación a la Copa contra el Rayo (1-2) supo mal sobre todo porque se presentaba como una oportunidad única de hacer historia. El disgusto costó poco de digerir porque el Girona tiene otro reto más ambicioso, y complicado a la vez, como es el de intentar llegar a la máxima categoría. La Liga vuelve a Montilivi con un partido contra el Lugo que el jueves por la tarde se complicó de lo lindo.

El anuncio de la ausencia de Stuani, positivo por Covid, deja Míchel sin un referente ofensivo de garantías. El técnico duda si situar un delantero como Bustos o Pablo Moreno o bien jugar sin, como ya hizo en Huesca, con Samu Sáiz y Baena como hombres más avanzados. El técnico recupera a Aleix Garcia y Terrats, además de Baena

Juegue quién juegue, el partido de hoy es de lo más trascendental para la carrera del Girona para atrapar el vagón de equipos que luchan por el ascenso. En este sentido, el técnico solo quiere centrarse en como superar un Lugo que viene de batir el líder Almería y que suma ocho jornadas consecutivas sin perder (tres victorias y cinco empates). La dinámica gallega chocará con la de los gerundenses que, todo y la eliminación a la Copa, pasan por un momento muy dulce a la Liga y que encadenan cinco victorias en Montilivi.

Alineaciones probables

GIrona: Ortolá; Arnau Martínez, Juncà, Bernardo, Juanpe; Bueno, Pol Lozano, Aleix Garcia; Baena, Bustos, Samu Sáiz

Lugo: Whalley; Ricard Sánchez, Alende, Ros, Campabadal; F. Seoane, Xavi Torres, Señé; Gerard Valentín, Manu Barreiro y Chris Ramos.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Vasco)

Estadio: Montilivi, 18:15