El Girona pide formalmente seguir jugando en Primera

Delfi Geli, entrenador del Girona

Delfi Geli, entrenador del Girona / Ignasi Paredes

SPORT.es

El Girona apura todas las balas para poder estar el próximo curso en Primera. Después de desencadenarse todo el escándalo de la ‘Operación Oikos’, los servicios legales del club catalán se han puesto manos a la obra para que el conjunto rojiblanco dispute la máxima categoría. El posible amaño del Valladolid-Valencia está siendo estudiado e investigado por un juzgado de Huesca por lo que el veredicto parece que puede ir aún para largo.

La RFEF ha confirmado a la ‘Cadena SER’ que la carta del Girona ha llegado, pero también se asegura que no será una decisión inminente la que se tome, ni en la siguiente reunión del Comité ni en las siguientes. Por su parte, la Liga también ha comentado a la cadena de radio que no hay ninguna opción de que la entidad gerundense esté en Primera el próximo curso.

Conviene recordar que la RFEF, en cumplimiento de la normativa vigente, en el momento que tuvo conocimiento de conductas que pudieran ser irregulares, trasladaron los hechos al Comité de Competición. Este órgano ya abrió entonces expediente al Huesca - Nastic de Tarragona y al entender que los hechos podían ser constitutivos de falta o delito, se suspendió el procedimiento disciplinario y se traslada de inmediato a la Fiscalía. El procedimiento disciplinario suspendido se reanudará siempre a la vista de los hechos constatados en el procedimiento penal correspondiente.