El Girona llega al final con números de play-off

El equipo de Francisco suma 61 puntos, cinco puntos más que la temporada pasada, en que terminó quinto

Hay optimismo en Montilivi para volver a Primera

El Girona, cerca del playoff

El Girona, cerca del playoff

Marc Brugués

El Girona ha puesto la directa y llega la recta final lanzado. El equipo de Francisco se colocó entre los seis primeros la semana pasada y el pasado domingo consolidó la posición de privilegio en Logroño (1-4). Eso lo deja con 61 puntos y en una privilegiada posición para soñar. El equipo tiene cuatro partidos para asegurarse el billete para la promoción. La cifra de puntos después de 38 jornadas ya supera la de la temporada pasada (56) y es la cuarta mejor del club desde 2010. 

La racha de 22 puntos de 27 posibles han impulsado lo Girona en el mejor momento. Lejos de las penurias con qué arrancó el curso, Francisco ha conseguido hacer sacar lo mejor de la plantilla para meterlo en play-off. Repasando la historia, si el equipo es capaz de mejorar los 61 puntos actuales tiene muchos números para garantizarse el billete. La temporada pasada estas alturas tenía 56 y acabó 5º con 63. Sí que tenía más puntos que este año el curso del ascenso. Entonces, el equipo de Machín desde la 2ª posición, veía con 68 puntos a los perseguidores. El equipo que subió, tenía después de 38 jornadas, 7 puntos de ventaja sobre el tercero.

Solo un año antes, en el curso 15-16 en que el Osasuna frustró el ascenso, el Girona tenía 56 puntos y estaba en línia ascendente. Entonces, el equipo era 8º a dos puntos del 6º. También tenía más puntos que ahora el curso 14-15. En elmejor curso de la historia, en cuanto a puntuación, los de Machín eran segundos con 72 puntos, los mismos que el Sporting. La otra temporada en que el equipo jugó el play-off fue la 12-13. Con Rubi, el Girona ocupaba posición de ascenso directo, segundo, con 67 puntos y dos de ventaja sobre el tercero.