El Girona arrasa en Logroño camino del play-off

Cuarto triunfo consecutivo con doblete de Stuani y goles del jovencísimo Arnau y Juanpe

Con la derrota, la UD Logroñés se mete en zona de descenso a falta de cuatro jornadas para el final

Los goles en Las Gaunas fueron del Girona: El resumen de la victoria de los catalanes ante el Logroñés

Jordi Roura

El Girona arrasó en Las Gaunas para conseguir el cuarto triunfo consecutivo y mandar un claro mensaje a los rivales, que juegan mañana (Rayo-Leganés y Lugo-Sporting): después de una primera mitad del campeonato decepcionante, el equipo de Francisco llega como un cohete a los puestos de promoción y va a luchar por el ascenso hasta el final. Quién lo hubiese dicho. El Logroñés, que con la derrota entra en puestos de descenso, no fue rival.

Logroñés-Girona 09-05-2021

Liga Smartbank

1
4
Alineaciones
Logroñés
Santamaría, Medina (Bogusz, 46'), Álex Pérez, Bobadilla, Iago López, Iñaki (Andoni López, 66'), Andy, Petcoff (Sierra, 46'), Pacheco (Vitoria, 73'), Nano Mesa y Paulino (Rubén, 58').
Girona
Juan Carlos, Yan Couto, Santi Bueno, Juanpe, Arnau, Franquesa (Luna, 80'), Monchu, Cristóforo (Terrats, 84'), Gumbau (Kebé, 80'), Bárcenas (Bustos, 68') y Stuani (Sylla, 68').

Stuani, con el doblete de hoy, ya suma diez tantos y lidera el ranking goleador del Girona. Ha aparecido tarde esta temporada, como el equipo, pero llega a tiempo para la mejor parte del curso.

Antes de sus dos goles, marcó Arnau, de certero cabezazo a la salida de una falta al cuarto de hora de partido (0-1) para allanar el camino del triunfo. Poco después Nano Mesa, sólo ante Juan Carlos, erró el empate. A partir de ese momento, el Girona fue amo y señor. Stuani, antes del descanso, puso el 0-2 (min. 40) a la salida de un córner, también de cabeza.

El segundo tiempo fue un querer y no poder para el Logroñés. Y una demostración de franca superioridad gerundense. Stuani, de penalti, puso el 0-3 (min. 57) y ya en la recta final Juape, el 0-4, a bocajarro, recogiendo un rechace de Santamaría a remate de Sylla. El gol local, de Rubén, en el añadido, fue una anécdota que para nada empaña la gran puesta en escena de un equipo que marcha como un cohete.