Dos retornos con un futuro de lo más incierto

El futuro de Lozano es toda una incógnita

El futuro de Lozano es toda una incógnita / EFE

Carles Rosell

Ha empezado hoy el Girona su segunda semana de trabajo en esta pretemporada y lo ha hecho con dos novedades importantes. Se trata del ‘Choco’ Lozano y Seydou Doumbia. Mientras que el primero se ha ejercitado con el resto de sus compañeros, el africano ha trabajado al margen.

Lozano ha gozado de una semana más de vacaciones al haber disputado la Copa Oro con Honduras. Doumbia, por contra, tuvo permiso para reincorporarse más tarde para intentar encontrar una solución a su situación personal. Porque ni uno ni el otro, a día de hoy, tienen el futuro asegurado en Montilivi.

A un mes para que empiece la competición, la delantera del Girona es una verdadera incógnita. A la venta de Portu se respondió con la llegada de Marc Gual. Pero no se sabe si Stuani continuará, mientras que Doumbia tiene el pie más fuera que dentro y Lozano podría también salir. Lo que obliga a la dirección deportiva a buscar recambios, algo que hace ya semanas que está llevando a cabo. 

Con una de las fichas más altas de la actual plantilla, Doumbia no ve con buenos ojos jugar en Segunda. Su rendimiento e implicación tampoco han convencido al club, que le buscan una salida. Tiene dos años más de contrato y mercado tanto en Rusia como en Turquía. Ha pasado una semana y su situación todavía no se ha resuelto. Hoy ha trabajado al margen, una clara señal que tiene la cabeza en otra parte. Más ‘metido’ está Lozano. Le gustaría quedarse, aunque si algún equipo de los que le van detrás (como es el caso del Toulouse) pujan por él, tiene la puerta de salida bien abierta. 

Por otro lado, el Girona ha puesto hoy a la venta las entradas para el Trofeo Costa Brava, que llega a su edición número 43. Se celebrará el 3 de agosto y el rival de este año será en Montpellier francés. Los socios, que cuentan con un ligero descuento, tendrán que pagar entre 9 y 25 euros, dependiendo de la localidad. Por su parte, el precio para el público en general oscila entre los 15 y los 32 euros.