Doumbia se pierde el primer entrenamiento

El futuro de Doumbia está lejos de Montilivi

El futuro de Doumbia está lejos de Montilivi / EFE

Carles Rosell

El Girona 2019/20 está en marcha. Superadas las revisiones médicas, este miércoles llegó el turno al primer entrenamiento de pretemporada. Una doble sesión de trabajo en el que el balón tuvo escaso protagonismo y en el que tocó sufrir las habituales cargas físicas de estas alturas de la película. En las instalaciones de La Vinya, Juan Carlos Unzué dirigió por primera vez a sus hombres, secundado por Chicho Pèlach y Juan Carlos Moreno, y dando el mando al preparador físico Iñaki Codinach. Una jornada de trabajo, la primera de muchas hasta que empiece la liga, que se perdió Seydou Doumbia.

El marfileño era uno de los 28 futbolistas que el club incluyó en la convocatoria que hizo pública el pasado domingo. Sin embargo, a la hora de la verdad no se ha presentado ni hoy ni tampoco el lunes para las pruebas médicas. Tiene un permiso especial para ello porque a día de hoy está negociando su salida del Girona. Así lo desea él, que no quiere jugar en Segunda; también es la mejor opción para el club, que trabaja no tener que afrontar una de las fichas más altas de la plantilla. Tiene cartel tanto en Turquía como en Rusia y en los próximos días debería resolverse su situación. 

Sin Doumbia, y con algún jugador como Mojica en el gimnasio, el equipo trabajó de lo lindo en el césped. Antes, Unzué dirigió unas palabras a sus futbolistas. "Nos ha enumerado los objetivos para esta temporada y cómo le gustaría jugar. Ha sido un día de introducción para conocer a los nuevos compañeros. El primer contacte ha sido bueno", explicó el defensa Pedro Alcalá en unas breves declaraciones que el Girona subió a las redes sociales. Contó el murciano que tanto él como sus compañeros han hecho "un reset" durante las vacaciones para olvidar el varapalo que supuso el descenso. "La gente ha vuelto con ilusión y ganas de volver al trabajo. Nos queremos poner a punto para tirar adelante esta nueva temporada".