El Girona despide con triunfo su temporada más dulce

Alba López

Bien está lo que bien acaba, y se pueede decir que esta temporada ha acabado bien para el Girona. Bien o de maravilla, porque nadie en su sano juicio hubiera exigido a los rojiblancos luchar por Europa en su primera temporada en Primera. Y se ha hecho.

Con nada ya en juego, este equipo volvió a demostrar quue tiene corazón. Y entrenador. En Gran Canaria, Stuani volvió liderar a la tropa de Pablo Machín rubricando su vigésimo primer tanto de la temporada. Casi nada. Una bendición el uruguayo, que ha cuajado un curso espléndido.

El Choco Lozano protagonizó las dos primeras aproximaciones claras del Girona sobre la portería de Chichizola. El hondureño disparó, casi sin ángulo, a los pies de un defensor amarillo; y apenas un minuto después probó fortuna con un zapatazo desde el balcón del área que salió demasiado manso de su bota y fue a parar a las manos del meta del equipo insular.

Fue la antesala del primer tanto del partido, obra de Stuani cuando aún no se habían cumplido los cinco primeros minutos de juego. Portu hizo un lío a su par por el costado derecho y puso un centro marca de la casa sobre el uruguayo, que en boca de gol cabeceó el balón al fondo de las mallas anotando su vigésimo tanto de la temporada.

El gol, sin embargo, desperezó a Las Palmas, que resurgió de sus cenizas hasta lograr empatar el encuentro poco después gracias a un penalti cometido por Pere Pons sobre Calleri a la salida de un saque de esquina. El argentino engañó a Bono desde los once metros con un disparo seco por el centro que devolvió las tablas al marcador.

Lozano Juanpe, por este orden, tuvieron el segundo tanto rojiblanco en sus botas antes del descanso, pero Chichizola evitó el gol del primero sacándose de la chistera una mano de videoteca y el zaguero canario del Girona no encontró puerta desde la mismísima línea de fondo. Le faltó ángulo para marcar. Era, quién si no, Stuani, quien acertaba en el centro de la diana a cinco minutos del asueto después de un error garrafal de Ximo Navarro en la salida de balón. El charrúa se revolvió en un periquete en el interior del área y fusiló a Chichizola como un auténtico 'killer'.  

El fallo le costó a Ximo arrancar la segunda parte en el banco en beneficio de David García. Una 'jemezada' más. Pero la jugada estuvo a punto de salirle redonda al técnico, ya que en la reanudación Halilovic rozó el empate en un disparo colocado con el interior que obligó a Bono a volar a su palo derecho para despejar el balón a córner. 

La entrada de Erik por Aguirregaray al campo permitió a Las Palmas doblar su delantera. Antes, Maffeo había sido sustituido por Timor en el Girona: un cambio extraño el de Machín. Aun así, apenas pasaron aprietos los rojiblancos de ahí al final. Hubo carrusel de cambios y poco más.