El Girona se aferra al sueño

Carles Rosell

Sigue el Girona sin lanzar la toalla y con el 1-2 que ha logrado hoy en Vitoria, además de romper con su mala racha de resultados, ha dejado bien claro que sigue aspirando a las plazas europeas. Los goles de Aleix García y Stuani, y un ejercicio de supervivencia en los últimos minutos, dejan al equipo a un solo punto del séptimo.Una auténtica revolución es la que ha presentado Machín en Mendizorroza. Hasta siete cambios en el once, dejando a intocables como Stuani, Portu y Bernardo en el banquillo. La principal novedad ha sido Alcalá, que jugó su último partido en septiembre; el murciano ha jugado en el eje al lado de un Muniesa que no se vestía de corto desde enero. 

111652

LaLiga

1
2
Alineaciones
Alavés
Pacheco, Martin Aguirregarabiria (Wakaso, min. 73), Rubén Duarte, Laguardia, Rodrigo Ely, Daniel Torres (Manu García, min. 61), Tomás Pina, Burgui (Sobrino, min. 46), Ibai Gómez, Munir y Guidetti
Girona
Bounou; Maffeo, Juanpe, Alcalá, Muniesa, Aday; Aleix (Pere Pons, 79'), Timor, Borja; 'Choco' Lozano (Portu, min. 56) y Olunga (Stuani, min. 66).

Tantas caras nuevas ha hecho que al engranaje le haya costado funcionar. Lo ha aprovechado el Alavés, que ha salido en tromba a la caza del primer gol. Si no ha llegado, ha sido porque Bounou, muy acertado, lo ha evitado. Nada más arrancar, en el minuto 2, Guidetti se ha plantado solo ante el portero, que ha aparecido para salvar los muebles. En el 9, Bounou ha interceptado un remate de Ibai Gómez. Pasado el cuarto de hora ha sido Aday el que se ha lanzado con todo para evitar que Burgui se marchara con todo hacia portería; y en el 22, a Guidetti le han anulado un gol pro falta sobre el portero. ¿Y el Girona? Esperando su oportunidad, agazapado y asimilando conceptos. Tanta novedad en el once ha necesitado su periodo de aclimatación. 

Hasta la media hora no se han equilibrado las fuerzas; antes, en el 13, eso sí, Lozano ha tenido la primera. Su cabezazo lo ha atrapado Pacheco, muy seguro. Los de Machín, pese a la pájara de los primeros compases, se han recompuesto. Aday y Olunga lo han probado sin suerte. Y en el 36 llegaba la más clara. El centro desde la izquierda encontraba la cabeza de Lozano. El hondureño, completamente solo, no ha dirigido bien su testarazo. Demasiado centrado y fácil para Pacheco. A Sobrino, que ha entrado tras el descanso, le han anulado un gol por supuesto fuera de juego justo después de que Portu entrara en el campo por Lozano.

Y entonces ha llegado el 0-1. Aleix Garcia ha ejecutado una falta lateral, lejos del área. Su tiro se ha envenenado y el bote ha sorprendido a Pacheco. Gol. Machín ha dado entrada a Stuani y Abelardo, a Wakaso. Se ha estirado el Alavés, que ha rozado el gol en una clarísima ocasión. Bounou ha desbaratado el remate cruzado de Manu García y Sobrino no ha sabido cazar el rechace. Al propio Manu le han anulado un gol poco después y en el tramo final ha llegado la sentencia. Penalti de Ely sobre Juanpe que Stuani ha ejecutado a la perfección. Pina le ha puesto emoción con una gran volea en el 90 y en el descuento, más bronca que fútbol y baile de tarjetas sin que se mueva el marcador.