A Europa se va por Getafe

Eloi Amagat, durante un amistoso ante el Barça B de esta pretemporada

Eloi Amagat, durante un amistoso ante el Barça B de esta pretemporada / JAVI FERRANDIZ

Carles Rosell

Eloi Amagat, uno de los capitanes del Girona, admite que el equipo perdió “una buena oportunidad” tras caer con el Espanyol y define la visita de este domingo a Getafe como una auténtica final en la que solo vale ganar.

 Ni un alfiler cabe en Plaza Catalunya por el día de Sant Jordi. Pasa año tras año, sobre todo si el tiempo acompaña. Ayer, a los libros y las rosas, se les unió el fútbol. Y más, esta temporada, con el equipo de la ciudad en Primera y con todavía opciones de luchar por Europa.

El Girona FC, una vez más, tuvo su parada en pleno epicentro. Curiosos, turistas y aficionados no dejaron de visitarla a lo largo de la jornada; aunque la expectación creció hacia el mediodía.

Dos de los capitanes de la plantilla, Àlex Granell Eloi Amagat, hicieron acto de presencia. Firmaron autógrafos, también libros -”Camí cap a Primera”, del fotógrafo Eddy Kelele- y se dejaron fotografiar.

Hubo tiempo, incluso, para que Eloi valorara el presente del equipo. Justo un día después de la decepcionante derrota contra el Espanyol.  Para empezar, un “estamos tocados” que ilustra el sentimiento del vestuario.

Pero eso sí, nada de arrojar la toalla. “Perdimos una buena oportunidad, pero este domingo tenemos otra”. Porque en Getafe les espera “una auténtica final”. Y ganarla es el único objetivo que se han propuesto los chicos que entrena Pablo Machín.    

Ganar y soñar

Admitía Eloi, sin tapujo alguno, que tanto él como sus compañeros de equipo “somos conscientes de que perdimos una buena oportunidad” al dejarse sorprender por el Espanyol en Montilivi. Un resultado, el 0-2, que considera “injusto” y también un “golpe duro” que les toca digerir cuanto antes.

La mejor manera de levantarse es sumando un triunfo en Getafe. “Será una auténtica final y si la ganamos volveremos a tener plenas aspiraciones de clasificarnos para Europa”, decía.

¿Y empatar? No entra en los planes, pero también es una posibilidad. “Si solo se suma un punto, habrá que ver los otros resultados. Todavía puede haber alguna opción”. Porque una cosa está clara: “Si perdemos, el sueño europeo nos quedará más lejos”.

Dijo que tanto al Getafe como a su técnico, Pepe Bordalás, “les conocemos muy bien” y habló de una plantilla “muy parecida a la nuestra.” “Será un partido muy igualado”, completó. 

Además de admitir que el pasado sábado “todo el equipo” iba a favor del Barça en la final de Copa -”fueron superiores y, además, nos hicieron un favor”, añadía, habló también Eloi de cómo ve al Sevilla, el actual séptimo clasificado.

“No están en su mejor momento y anímicamente, la imagen que ofrecieron el otro día les puede afectar. Esto podría ayudarnos. Pero por club e historia seguro que lo darán todo para alcanzar la Europa League”, zanjó.