Eric Garcia: “El curso invita a soñar”

El central del Girona destaca la ambición del vestuario y opta por pensar en “lo más alto posible”, pero pide no hacer ningún “drama” cuando la pelota decida no entrar y el equipo pierda

El catalán, cedido por el Barça, destaca la personalidad de la plantilla para luchar siempre hasta el final

La calurosa bienvenida a Eric García y Portu en el Girona

La calurosa bienvenida a Eric García y Portu en el Girona / @GironaFC

SPORT.es

SPORT.es

Tras la victoria del Girona ante Osasuna en Pamplona (2-4), Èric Garcia soñaba en grande en la zona mixta de El Sadar: “Si somos optimistas, que creo que lo somos, sí, hablamos de Europa. Estamos haciendo una temporada que invita a soñar”.

El central cedido por el Barça, que, junto con Aleix Garcia, está en la prelista de Luis de la Fuente para la Selección española, ni quería ni podía esconder la sonrisa. “Estoy muy contento, todo viene reflejado por el trabajo que está haciendo el equipo. Desde que llegué aquí, personalmente, me siento bien. Hacemos un juego increíble y la comunión que hay con la afición, que han venido un montón a Pamplona, ayuda a estar donde estamos”, explicó.

Èric Garcia justificó la nueva remontada del equipo, que se encuentra en un momento de confianza excelente: “También tendremos que intentar no remontar y ponernos delante para no sufrir tanto (entre risas). Esto dice mucho de la personalidad del equipo: luchamos hasta el final. Disponemos de una calidad enorme y una mezcla interesante, y eso provoca que podamos competir”.

“Sabía que el nivel que había era muy elevado y conocía la idea de juego, pero ni el más optimista se habría imaginado todo ello. En las 5/6 primeras jornadas se podía decir que teníamos un poco de suerte, pero, en la jornada doce, es mérito de todos”, confirmaba el catalán, que ha caído de pie en Montilivi.

“Esta es la recompensa a todo lo que está haciendo el equipo. Pero tenemos que seguir trabajando y veremos hasta dónde llegamos. Tenemos que pensar en lo más alto posible, pero con precaución: sabemos que algún día la pelota no entrará y no será ningún drama”, finalizaba.