La defensa del Girona pasa al ataque

El equipo gerundense es el equipo con más goles de defensas en esta temporada de LaLiga

El primer 'EuroGirona' de la historia, las claves del equipo que emocionó a LaLiga

Girona CF - Cádiz CF

Girona CF - Cádiz CF

SPORT.es

SPORT.es

El Girona vivió una de sus noches más históricas en Montilivi después de certificar su clasificación a competiciones europeas la próxima temporada. El equipo de Michel pasó por encima del Cádiz en un partido que volvió a demostrar las mejores bazas de un conjunto que sigue haciendo historia semana tras semana.

El equipo consiguió su clasificación como siempre lo ha hecho esta temporada. El Girona es un auténtico equipo de autor, un conjunto con múltiples variables que perfecciona una idea donde el balón es el protagonista. Sin permitirse pensar en otra cosa que no sea la portería rival, su propuesta es una de las más atractivas de todo el campeonato.

Michel empieza a construir su equipo a través de una defensa que cobra especial importancia en este Girona. Los centrales tienen la obligación de salir con el balón valientes desde atrás, mientras que los laterales deben actuar a su vez de extremos llegando en segunda línea para sorprender al rival.

El resultado de toda esta creación es una zaga más protagonista a nivel ofensivo que cualquiera en el resto del campeonato. Con el tanto de Eric García contra el Cádiz, el Girona refuerza su particular liderato en la clasificación de goles marcados por sus defensas esta temporada. Son ocho los tantos que han conseguido los defensores gerundenses en esta Liga, unos datos que refuerzan la metodología de trabajo del equipo de Michel.

El máximo exponente de esta idea es el mismo Eric Garcia, que aumenta en tres su cuenta goleadora particular. El central de Martorell se ha reivindicado como uno de los mejores defensas del campeonato con el Girona, aunque su futuro pasa, de momento, por volver a Barcelona este verano.

Detrás suyo, David López se suma con dos tantos, mientras que Blind, Miguel Gutiérrez y Yan Couto suman a esta lista con un tanto cada uno. La defensa es uno de los principales puntos fuertes de este Girona, especialmente a nivel ofensivo aportando unos números espectaculares dignos de clasificarse a competiciones europeas.