Cristhian Stuani está en la agenda del Olympique de Marsella

Carles Rosell

No tienen ya suficiente Eusebio Sacristán, el técnico, y Quique Cárcel, el director deportivo, con rezar para que Portu no se marche al Sevilla en los próximos días, que ahora también les toca sufrir porque otro de los delanteros, Cristhian Stuani, decida quedarse y no aceptar alguna de las propuestas que tiene encima de la mesa. El último equipo en interesarse por el uruguayo ha sido el Olympique de Marsella. El club francés busca reforzar su ataque y Stuani cumple con bastantes de los requisitos. 

No hay una oferta en firme, sino un simple interés. Pero suficiente como para encender las alarmas en Montilivi. Y más, después de que ayer el futbolista se entrenara al margen y no atendiera a los medios de comunicación como en un principio estaba establecido. La razón, unas molestias musculares. Desde el club se transmite tranquilidad; el delantero tendría que llegar para enfrentarse este domingo al Real Madrid. Incluso, la idea es que siga y cumpla su contrato (hasta el 30 de junio de 2020). Stuani está contento en Girona, aunque pidió un aumento de su salario que no ha recibido. 

El Olympique, o cualquier club que decida apostar fuerte por él, sabe que hay un obstáculo de por medio. Su elevada cláusula. Son 16 millones de euros, para un futbolista que tiene 31 años y que está cercano a los 32. Es por ello que el Marsella tiene otras opciones encima de la mesa: Moussa Dembélé (Celtic), Wissam Ben Yedder (Sevilla), Bas Dost (Sporting de Portugal) y Julio Tavares (Dijon).