La confianza de Jona para llegar al primer equipo del Girona

El portero del Girona B entrena a las órdenes de Míchel de lunes a viernes y los fines de semana es titular con el filial

La solvencia de Jona Morilla en la portería del filial ha sido premiada entrando en dinámica del primer equipo

Jona Morilla, en un entrenamiento con el primer equipo

Jona Morilla, en un entrenamiento con el primer equipo / @GironaFC

Tatiana Pérez

"Me veo en la portería del Girona en un futuro". Jona Morilla (Girona, 1999) lo tiene claro. No duda cuando se le pregunta, aunque también es consciente que para llegar lejos hay que tener "paciencia y trabajar". El gerundense, de 21 años, es uno de los jugadores "privilegiados" de la base que está en dinámica del primer equipo de lunes a viernes y la alterna como portero del filial los fines de emana.

De momento, la temporada no podría haber empezado mejor para Jona. Aprende al lado a Juan Carlos Martín y Adrián Ortolá y destaca con solvencia bajo palos en el liderato en solitario del Girona B en la Tercera RFEF sin conocer todavía la derrota.

"Lo valoro mucho porque sé que pocos jugadores lo pueden tener. Estar en dinámica del primer equipo, tener el apoyo de los compañeros y entrenar en unas instalaciones como las de La Vinya me motiva para seguir creciendo en el día a día", explica.

Jona se convirtió en el tercer portero del Girona a raíz de las salidas de Arijanet Muric y José Aurelio Suárez el pasado mercado de invierno, aunque la experiencia no le vino de nuevo. Apenas había llegado al club de su ciudad (antes jugaba a las categorías inferiores del Sevilla) y el portero ya vio como su nombre se incluía en la lista del primer equipo. El verano de 2019, por ejemplo, viajó con el equipo, que acababa de bajar de Primera División, a Manchester para hacer la pretemporada.

Ahora mismo tiene competencia con Juan Carlos y Ortolá, pero el gerundense no tiene ninguna duda sobre que quiere en un futuro. "Me veo portero del Girona. Tarde o temprano, todo llega", apunta.